[Se presenta el libro Dulcería en Puebla: tradición y cultura.]
Por: Ana Karen Ceballos
Es importante hablar de las experiencias y conocimiento que la cocina comparte; también es prescindible conocer la historia de los platillos en cuanto a los aspectos culturales y sociales así como contemplar el contexto histórico que los envuelve, así lo reconoció la Lic. Adriana Guerrero, docente de la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma de Querétaro y autora del libro Dulcería en Puebla.
Hizo hincapié a los alumnos de gastronomía en que no solamente tienen que saber cómo preparar los platillos, sino todo lo que ese plato engloba, sus orígenes, el de sus ingredientes, es decir, su historia.
Comentó que en su libro “Dulcería en Puebla” enfatiza que la comida poblana es una de las más populares de México, esto gracias a su inigualable sabor y sus diferentes ingredientes que dan un resultado excelente en la comida y su estética por sus diferentes formas y olores.
Así mismo, mencionó algunos de los platillos típicos de Puebla tales como el mole poblano, chileatole, dulces poblanos, entre otros.
La también autora del texto Recuerdo de Puebla, un homenaje a los camotes poblanos, hizo referencia a lo importante que ha sido la talavera en Puebla y la relevancia de darle lo que merece.
Alentó a los alumnos de Gastronomía a ser talentosos y no ser del promedio, “Deben de destacar por sus amplios conocimientos sobre la gastronomía y su historia, así como también tener la mejor actitud y amar lo que hacen”.