Campus
UPAEP entre los cuatro finalistas del Premio Nacional del Emprendedor
06 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Vota por el proyecto y haz posible este reconocimiento.]

La UPAEP se postuló para obtener el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de Institución Educativa que forma, promueve y fomenta una cultura emprendedora.

Cabe señalar que el Premio Nacional del Emprendedor, es promovido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía.

Valeria Restrepo, Jefe de UNINCUBE destacó que el emprendimiento se percibe de forma integral y trasversal en todas las actividades que se realizan en la Universidad, y muestra de ello es la línea de formación donde los emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar su vocación y acción emprendedora en diferentes espacios y momentos de su paso por la Institución.

“Además se cuentan con otros programas institucionales propios de acción emprendedora, por ejemplo, los Sistemas Académicos de Pertinencia Social (SAPS) que precisamente permiten esta cristalización del emprendimiento”.

Destacó que son muchos esfuerzos para que de manera sistémica UPAEP dé resultados a nivel de emprendimiento, estos se reflejan en número de empresas atendidas, proyectos desarrollados, cifras de alumnos en formación emprendedora, en proyectos generados desde estos diferentes programas por los estudiantes para impactar en diferentes regiones.

“Todo esto a través de la beca liderazgo, Una Apuesta de Futuro, el Barrio de Santiago, el propio programa de emprendedores, lo que manejamos desde empresas UPAEP. Creo que es un sistema grande, articulado que hace posible el emprendimiento”.

Indicó que el impacto que tienen el contender por este reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, es para la Comunidad Universitaria, ya que, es importante reconocer los resultados tangibles y visibles que desde diferentes áreas y no solamente como colaboradores, sino también como comunidad en general se han llevado a cabo.

“Recopilando datos, son más de 54 proyectos a nivel de institución con los cuales se impactan cerca de 18 comunidades y esas comunidades son rurales y en su mayoría de población indígena. En el Barrio de Santiago el número de beneficiarios entre 2016 y 2017 fue de 9 mil 270 personas y para el beneficio de estas se contó con la participación de 285 miembros de la comunidad UPAEP entre alumnos y profesores, creo que es una labor significativa y es importante que todos lo reconozcamos y lo conozcamos”.

Cabe destacar que anteriormente UNINCUBE recibió el reconocimiento como Incubadora de Alto Impacto, pero el premio por el que hoy se postula la UPAEP es la máxima distinción que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía a las Instituciones educativas que promueven el emprendimiento.

Es por ello que se está invitando a la comunidad universitaria para apoyar que la Institución logre este máximo reconocimiento, y para ello, es necesario ingresar a la liga http://beta.inadem.gob.mx/web en la categoría “VIII A” de Instituciones Educativas, y emitir un voto por el proyecto. Se pide que el voto sea validado por un perfil de Facebook y solamente se puede emitir una sola vez.

Galerías