Campus
Estudiantes OSU visitan UPAEP
25 enero Por: UPRESS
Pin It


En el marco del viaje de practicas, alumnos de Oklahoma State University visitaron la UPAEP con objetivo de conocer las afectaciones del Tratado de Libre Comercio y la relaciones entre México y Estados Unidos.

Courtney Dike, estudiante del cuarto año de Contabilidad, mencionó que durante este viaje no sólo de vacaciones sino también de aprendizaje, visitaron diferentes empresas en Ciudad de México y Puebla, lo cual les ayudó a tener un panorama más amplio de las relaciones comerciales que sostienen ambos países.

De igual forma agregó que han podido conocer diferentes aspectos históricos de la cultura mexicana lo cual han disfrutado mucho.

“Es un país en el que he visto más de lo que imaginé, he aprendido mucho y nos llevaremos todo eso con nosotros; ha sido una experiencia que nos ha abierto los ojos a muchos de nosotros, es algo que no olvidaremos seguramente”.

Por su parte, Justin Gardner de Grand Prairie Texas y quien estudia el primer semestre de la maestría en contabilidad en la Oklahoma State University, añadió que  este viaje ha resultado ser una gran experiencia puesto que ha podido ver como la cultura puede ser tan diferente pero con muchas similitudes.

Destacó que parte principal de este viaje fue conocer distintas empresas y aprender sobre el impacto del NAFTA, cómo ha cambiado el comercio desde 1994, los beneficios y cómo la entrada de la nueva administración de Estados Unidos puede traer efectos drásticos para ambas economías.

Cabe señalar que los estudiantes de OSU se reunieron con catedráticos de la UPAEP, con los cuales tuvieron un diálogo encaminado al objetivo principal de esta estadía, ante ello Justin Gardner, destacó el trabajo que los docentes realizaron durante esta reunión

“Hicieron un gran trabajo, ambos son brillantes, abrieron mis ojos a ciertas cosas que nunca había pensado sobre la relación de Estados Unidos y México así como darnos a conocer que México es el segundo socio comercial de la Unión Europea y cómo la economía mexicana en caso de que hubiese cambios en su relación con EE.UU, tendrá que pensar en su perspectivas económicas y adaptarse”.

Señaló que lo aprendido en esta experiencia es que no importa lo que estés haciendo, o tu profesión; la forma de alcanzar el éxito en el mundo de los negocios es entender a las personas, respetar otras culturas, saber cómo llevar negocios en diferentes países.

“Una cosa que es difícil de entender pero también muy emocionantes es que no todas las transacciones de negocios son como se hacen en Estados Unidos, si realmente puedes adaptar y adoptar las diferencias culturales en el mundo de los negocios creo que serías un mejor hombre de negocios”.

Ambos alumnos agradecieron las atenciones que recibieron en la UPAEP, así como reconocieron la calidad académica de la Institución y el valor de sus docentes.

También, como parte de esta visita, el Dr. Ken Eastman, Decano de la Escuela de Negocios y  el Dr. José A. Sagarnaga, Asistente de Director en la OSU ostuvieron un encuentro con el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Galerías