Campus
Rector da “click” al nuevo sistema de comunicación Universitario UPRESS
24 enero Por: Yolanda Jaimes
Pin It

 

[Un espacio que te conecta con el arte, la cultura, el deporte y la academia.]

El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dio el “click” de arranque al nuevo sistema de comunicación universitaria UPRESS, portal de noticias que dará cuenta del acontecer académico.

“Lo que queremos lograr con este nuevo sistema de comunicación UPRESS, es que estés conectado con todo lo que sucede en esta Universidad. Todos los días hay posibilidades de vivir experiencias significativas, experiencias únicas en tu trayecto universitario”.

UPRESS alberga todos los sistemas de comunicación como prensa, radio y la agenda universitaria COMÚNICA, herramienta que podrás utilizar de manera sencilla para enterarte de los eventos que las distintas áreas académicas tienen para ti.

“El nuevo sistema de comunicación puede consultarse desde la App y a través de la página de internet  upress.mx para que estés conectado día con día con lo que acontece en nuestra institución, conéctate para rescatar, y para vivir; para que hagas tuyo  ese espíritu águila que es el que nos identifica como Universidad; para transformarlo y hacerlo muy UPAEP”, manifestó el Mtro. Emilio José Baños Ardavín.

Para el lanzamiento se contó con la presencia del Arq. Agustín Aizpuru Gómez, Secretario de la Junta de Gobierno; Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad; Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; Arq. José María Argüelles Reyes, Director General de Relaciones Públicas y Comunicación, y del Pbro. Pablo Lamamie de Clairac, Director de Formación, Cultura y Liderazgo.

COMÚNICA: Agenda Universitaria

Hacemos comunidad dando cuenta del acontecer universitario e informando sobre todas y cada una de las actividades que se desarrollan en las áreas académicas de los distintos decanatos, y la cuál podrás consultar a través de las diferentes App’s y el portal UPRESS.

UPRESS:

Conoce los logros

Día a día, la UPAEP trabaja en pro del mejoramiento de la sociedad, creando corrientes de pensamiento y formando líderes que transformen a la sociedad, lo que le ha valido la obtención de reconocimientos de instituciones académicas y sociales en México y el extranjero, y por supuesto, también de instancias gubernamentales.

Sé parte de las hazañas deportivas

Los equipos representativos de nuestra universidad han gestado enormes logros en el rubro deportivo: básquetbol, taekwondo, fútbol rápido, natación, etc.
¿estás dispuesto a perderte la historia del deporte poblano por excelencia?

Vive la historia de la universidad:

Una institución formada en tiempos difíciles, siempre bajo la consigna de mejorar a la sociedad y fomentar el bien común. Una historia que se forja a diario no sólo con las acciones emprendidas por deportistas, sino también las realizadas por estudiantes, profesores, maestros y personal administrativo. ¡Todos somos parte de esta gran historia!

Siente la expresión cultural

En las aulas se forja el espíritu del líder, fuera de ellas verdaderos artistas que transforman la vida cotidiana a través de sus obras. Danza, teatro, música, cine fotografía entre muchas otras, forman parte de la expresión que no debes perderte.

Opinión

UPAEP cuenta con un gran grupo de investigadores que día a día trabajan en la búsqueda de nuevos retos y respuestas que brinden a la sociedad las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente.

Análisis

El mejor análisis respecto a lo que acontece en el mundo en el ámbito económico, político, ambiental, social, religioso, etc. lo podrás encontrar a través de entrevistas, editoriales o reportajes especiales publicados en las distintas plataformas con que cuenta la Universidad, como EL UNIVERSITARIO y URADIO.

URADIO

Deja que el sonido fluya a través ti para conocer los logros, avances, investigación y análisis del entorno. Únete a esta gran experiencia sonora para enterarte del quehacer de las mujeres y hombres que integran nuestra comunidad. “Hablando de Salud, La Reta, Derecho a Opinar, Código Águila, Bios, La Clave, Emprende el Vuelo, Horizontes, Educación, Zoológica, Vamos al Cine, Radiarte, Ideas, y RSU” son los proyectos que forman parte de la barra programática de URADIO. 

 

Galerías