Campus
CCE dialoga con jóvenes universitarios
28 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

 

[El Presidente y Director de este organismo empresarial compartió experiencias con líderes UPAEP.]

Líderes representantes de Mesas Directivas, Grupos Estudiantiles, Beca Liderazgo y Una Apuesta de Futuro, sostuvieron un diálogo con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).

El Ing. Carlos Montiel Solana, Presidente de este organismo y quien también es egresado de Ing. Industrial por parte de UPAEP, compartió la experiencia que ha significado en su vida el haber estudiado en esta Institución, donde la solidaridad y compromiso social que vio tanto de profesores como alumnos le sirvió para fortalecer su vocación de servicio a la sociedad.

Invitó a los líderes UPAEP a comprometerse con su entorno, a emprender con una perspectiva social, tener en claro que el éxito en la vida no se limita a generar riqueza, “eso es una consecuencia de las competencias profesionales y el alto desempeño”. Motivó a los jóvenes a tener altos ideales, donde su familia y país deben ser las grandes prioridades.

Sumado a este conversatorio, se llevaron a cabo las mesas de trabajo del Congreso Interuniversitario Líderes MX, el cual tiene por motivación el impulsar la innovación, el emprendimiento, así como construir una serie de propuestas que sean presentadas a los candidatos a la gubernatura del estado.

Este evento contó con la participación del Lic. Sergio Benítez Espino, Director del CCE, quien mencionó que Puebla tiene 8 años de vida democrática y a nivel federal apenas 18 años, por ello la importancia de impulsar la participación ciudadana.

Destacó que según datos del INEGI, 3 de cada 10 personas participan en una actividad voluntaria.

Cabe señalar que al final de este evento, los alumnos participantes entregaron una serie de propuestas en temáticas de gobernabilidad, desarrollo económico y desarrollo sostenible.

Este tipo de encuentros tiene como propósito el vincular a líderes jóvenes con referentes cercanos que hoy en día están transformando nuestra sociedad.

Galerías