Campus
UPAEP y el Colegio Mexicano de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional firman convenio de colaboración
27 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

 

[Se busca impactar en la realidad de la atención nutricional.]

La facultad de Nutrición de la UPAEP y el Colegio Mexicano de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional A.C. firmaron convenio de colaboración, con el cual se busca no solo impactar en los estudiantes y profesores, sino también en la sociedad.

“Para nosotros este tipo de convenios son una oportunidad para que nuestros estudiantes, quienes son nuestra razón de ser en esta Universidad puedan tener una estancia, un proyecto de investigación o alguna otra actividad para los profesores”, mencionó el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP. 

Destacó la importancia de este diferenciador de la Facultad de Nutrición, ya que hay diferentes perfiles en las 16 escuelas que ofrecen esta licenciatura en Puebla, y la diferencia es que sea una licenciatura con perfil clínico, “que sea una nutrición para atender las problemáticas que hay en las diferentes etapas poblacionales, por eso también el hecho de tener aliados estratégicos para la formación de nuestros estudiantes nos viene bien”.

Señaló que hay que hacer vida estos convenios, “estoy seguro que con el liderazgo del equipo de colaboradores de nutrición, van a seguir haciendo muchas cosas en el tema del convenio”.

Por su parte el Dr. Diego Arenas Moya, Presidente del Colegio Mexicano de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional mencionó que lo que se busca es impactar más en la realidad de cómo se hacen las cosas en nutrición. 

“Decidimos firmar este convenio con la UPAEP porque no solamente le han apostado a la licenciatura, sino también a los posgrados; han estado siempre dispuestos a apoyar. Además, es un año muy especial, ya que, este año el colegio cumple 29 años, pero lo más importante también es que se está firmando en el marco en que el colegio lleve la presidencia de la federación Latinoamericana y de que podamos tener algo que no va a volver a pasar en 20 años más: que el Congreso Latinoamericano de Nutrición Clínica y Metabolismo esté en México”. 

Finalmente indicó que con la firma de este convenio se puede potenciar el networking entre las diferentes instituciones con las que tiene relación el Colegio, así como proyectos nuevos y nuevos convenios de investigación en cuestiones prácticas de cómo implementar modelos de atención diferentes 

“Existen nuevos modelos de atención de forma interdisciplinaria y tal vez estos le puedan servir como ejemplo y aprovechar estas bonitas instalaciones que tienen y convertirse en punta de lanza en el aprovechamiento de estos recursos para que esto genere un efecto dominó y que no solamente se formen profesionales en la parte técnica sino también en la parte humana”.

Galerías