Campus
Rector agradece a medios de comunicación su aportación para construir una mejor sociedad
08 enero Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Anuncia nuevo plantel en Lomas de Angelópolis y la actualización del sistema educativo U50.]

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, agradeció a los distintos medios de comunicación local, su apoyo por la cobertura y difusión de los eventos sociales del año pasado, como lo fue el asesinato de dos estudiantes de esta Institución y también la colaboración que éstos prestaron para tomar acciones durante y después de los sismos sucedidos en septiembre de 2017 que afectaron a distintas comunidades de Oaxaca, Morelos y Puebla.

 “Quiero refrendar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos sus equipos por el seguimiento y cobertura de dos momentos que vivimos el semestre pasado y que tuvieron que ver con la vida universitaria y la vida de nuestra sociedad en nuestro país, uno de ellos donde perdieran la vida nuestros estudiantes, particularmente Mara Fernanda y el acompañamiento que hubo durante los sismos, temas que sumaron en conjunto para solidariamente responder a la contingencia”, manifestó.

Agregó que estas acciones son motivo para seguir construyendo una mejor sociedad desde cada uno de los frentes, la Universidad desde el ámbito educativo y los medios de comunicación, en el informativo.

Así mismo, como parte de su mensaje de año nuevo, anunció que la UPAEP ha actualizado su modelo educativo, el cual se denomina U50 que apunta a la celebración del 50 aniversario y se constituye de 3 elementos: refrendar la identidad para que seguir la lógica de servir para transformar, contar con un currículum flexible, interdisciplinario e internacional e impulsar el liderazgo transformador.

“Debemos recoger todas estas experiencias de toda la dinámica universitaria, no solo de nuestros muchachos sino también de los trabajos de investigación orientados a la transformación social pues es la mejor forma de construir un proyecto de vida trascendente. Esa es la dinámica de este modelo U50 que es donde estarán enfocados nuestros esfuerzos durante este año”, informó el Dr. Emilio José Baños Ardavín.

Finalmente, comunicó que está en proceso de construcción el décimo plantel del sistema Prepa UPAEP en Lomas de Angelópolis, el cuál será del programa Bachillerato Internacional (BI) y ofrecerá una educación bilingüe; con esta edificación, la UPAEP contará con 3 planteles de tipo BI bilingüe, pues la Prepa UPAEP Santiago acaba de adoptar este sistema y el plantel Angelópolis es el tercero.

Galerías