Campus
UPAEP y el Instituto de Terapia Contextual, firman convenio de colaboración
21 noviembre Por: Fernanda Bretón
Pin It

 

[También será sede del Primer Entrenamiento Intensivo en DBT.]

 

Con el objetivo de conformar un equipo de intervención en Terapia Dialéctica Conductual, la UPAEP y el Instituto de Terapia Contextual firmaron un convenio de colaboración mutua.

Es importante señalar que con este equipo brindará atención especializada en colaboración con el laboratorio de Psicocognición de la UPAEP a personas en las que se presenten conductas de riesgo como intentos de suicidio, cutting, consumo de sustancias, trastornos de la conducta alimentaria, desregulación emocional entre otros padecimientos.

Junto con este convenio se llevó a cabo por primera vez en México un entrenamiento intensivo en Terapia Dialéctica Conductual (DBT), el cual contó con la certificación del Behavioral Tech, señaló el Mtro. Josué Napoleón Huerta Hernández, Profesor de la Facultad de Psicología de la UPAEP. 

“El objetivo de este entrenamiento es construir una red de equipos y profesionales eficientes, que adhieran a un modelo con consistencia, que sean sólidos y fomenten el trabajo grupal, solidarios con el saber, que permitan intercambiar información y formación, interesados en supervisar para moldear sus prácticas clínicas y hacer DBT con fidelidad”.

Señaló que dicho entrenamiento consta de dos semanas de trabajo, la primera que se desarrolló durante el mes de noviembre y la segunda que tendrá lugar durante agosto del siguiente año.

“Serán dos semanas de entrenamiento intensivo con un modelo de inmersión durante ocho horas diarias dando un total de ochenta horas más cuarenta de tareas individuales y grupales con la asistencia de expertos en el tema”.

Añadió que los expertos que estarán impartiendo este curso en la UPAEP serán el Dr. Anthony P. DuBose, quien es el actual Director de Entrenamiento de Behavioral Tech; así como el Medico Especialista Pablo Gagliesi, Primer entrenador oficial de DBT para Behavioral Tech en español y Coordinador del Programa Psicoterapeuta y Psiquiatra de DBT en la Fundación Foro.

 

 

 

 

Galerías