Campus
Tenemos la responsabilidad y compromiso de construir un México mejor
14 septiembre Por: Juan Méndez
Pin It

 

[La comunidad UPAEP celebra su Noche Mexicana.]

[La Universidad se solidariza con la familia de Mara Fernanda Castilla Miranda.]

Previo a la Conmemoración del “Grito de Independencia de México” y festejos de la Noche Mexicana, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dio un mensaje de unidad a la comunidad universitaria.

Señaló, “no siempre tenemos todas las razones para festejar, en nuestro caminar no es la excepción en nuestro México, hay momentos de dolor y hay momentos de prueba”.

Subrayó, la situación que hoy vivimos, respecto de Mara Fernanda –Castilla Miranda-, nos debe llamar primero a la solidaridad, a estar cerca “de la familia, a estar cerca de las amistades, a estar cerca de ustedes, a vivir este momento en comunión como universitarios”.

Nuestra institución, advirtió el Dr. Baños Ardavín, “quiero que sepan, porque lo que estamos haciendo, lo haríamos con cualquiera de ustedes. La institución ha estado cerca y poniendo todo lo que está a su alcance para poder coadyuvar y sobre todo, en lo posible, lograr cuando antes, el regreso de Mara” con su familia.

Agregó, queridos jóvenes UPAEP y amigos que hoy nos visitan, estos momentos también nos llaman a la gallardía y a enfrentar estos momentos sí con valentía, a transformar esta zozobra en acciones e iniciativas de transformación, porque nuestras vidas están hechas para superar estos obstáculos, y estamos llamados a superarlos y estamos llamados a hacerlo también como nación. Así, se construye nuestro país.

Asimismo dijo, “estos momentos también llaman a tomar estas pruebas desde una perspectiva de esperanza, que pone de relieve también nuestras convicciones y saber que ni el mal, ni la muerte, ni todo este dolor que de repente pasa en nuestro país, tienen la última palabra. Y esa es la perspectiva UPAEP, y ese es el estilo y la forma en como procesamos estas situaciones.

 

Dicho esto, estamos llamados también a ver en el horizonte nuestras vidas, insisto, pero también la de nuestra nación con un sentido genuino de esperanza, la desesperanza se construye a partir de la entrega desinteresada de cada uno de nosotros, por esos valores y por ese ideal de solidaridad, de justicia, de paz y armonía que nos implica. Y porque nos implica, los quiero ahora a invitar a rendir homenaje a nuestra Bandera y anhelar a comprometernos a construir un México mejor.

Galerías