Campus
Proponer un cambio y hacer la diferencia  es ser UPAEP 
25 octubre Por: UPRESS
Pin It

Ser disruptor consigo mismos, ver en perspectiva y descubrir los talentos que se pueden poner al servicio de los demás fue parte del mensaje inaugural del Mtro. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP en el evento DIS 2016 Disrupción e Innovación Social, organizado para los alumnos del tercer semestre de los diferentes campus de las Prepas UPAEP.

“Por eso es que hoy me parece una oportunidad extraordinaria para que te veas en perspectiva, te descentres y para que los proyectos que se te van a presentar hoy te inspiren y te animen a hacer la diferencia, a proponer un cambio; eso el objetivo de esta Institución”.

Destacó que hace 43 años lo que empujó la creación de la UPAEP fueron jóvenes decididos, arrojados que junto a sus profesores decidieron aventurarse en un nuevo proyecto que no tenían ni idea de en qué iba a parar. “Hoy por hoy  es un gran proyecto de disrupción social, que actualmente ustedes están disfrutando”.

“Ante este reto que tienes hoy, cuando lo ves en perspectiva te das cuenta que tienes algo que agradecer, que tienes  algo que devolver, porque ya desde ahora tienes las capacidades, madures y talento; te has probado que ya en ciertos proyectos has podido cambiar la realidad, has logrado modificar una pequeña faceta de tu entorno poniendo en juego eso que se te ha dado”.

Finalmente, invitó a los jóvenes  a aprovechar esta oportunidad de servir, de poner su talento en función del servicio y de la transformación de los demás, “te garantizo es la mejor ruta, es la que más te va a llenar y retar”.

Por su parte, el Mtro. Carlos Águila Cervera, Director General de Prepas UPAEP, mencionó que el modelo de liderazgo de la Universidad es un tema que se lleva en la sangre.

“El liderazgo es parte de la genética de la Institución,  ya que forma parte de la ideología UPAEP, cada vez que un colaborador o estudiante se acerca al tema de liderazgo se acerca en serio”.

Añadió que hay cuatro problemáticas que se presentan en el mundo. La primera es el tema de la escases de agua; segunda la hambruna a falta de recursos; la sexualidad, donde dos de cada diez jóvenes menores de entre 14 y 15 años han comenzado su vida sexual; finamente la delincuencia. “Estos indicadores nos advierten que es momento de cambiar las cosas”.

“Es urgente que despierten de su letargo, que actúen y que pongan al servicio de los demás todos los talentos que tiene para crear un cambio en la sociedad”.

Finalmente invitó a los jóvenes a ser empáticos para así lograr ser innovadores, pues alguien con esta características es capaz de detectar una necesidad y lograr un bien para quienes lo necesitan.

Galerías