Campus
SAPS, el camino a la transformación social
20 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

¿Cómo formar líderes que resuelvan retos sociales de manera pertinente? UPAEP tiene la fórmula perfecta, no te pierdas la serie de webinars en donde se expondrá el potencial de los Sistemas Académicos de Pertinencia Social, la apuesta de la Universidad para contribuir al bien común.
 
La Vicerrectoría Académica ha preparado una serie de webinars denominados Voces con espíritu Águila ¡Hablemos de pertinencia social!, un espacio en donde la comunidad académica podrá conocer los diferentes proyectos que hoy están marcando una diferencia en la transformación social que distingue a UPAEP.
 
Cabe destacar que los SAPS promueven un aprendizaje en los estudiantes de forma interdisciplinaria, colaborativa y situada al participar en proyectos que resuelvan retos sociales de manera pertinente.
 
Estos webinars iniciarán a partir del 26 de mayo y terminarán en marzo del 2022, se llevarán a cabo  los jueves últimos de cada mes de 17:00 a 19:30 horas y tienen como objetivo que la comunidad educativa se haga más consciente y ubique socializar qué son los Sistemas Académicos de Pertinencia Social y cómo hay que promoverlos desde la investigación, la docencia y la vinculación el trabajo interdisciplinario para resolver retos sociales teniendo como base y enfoque el bien común, así lo dio a conocer Gabriela Lechuga Blázquez, encargada de Proyectos Estratégicos en la Vicerrectoría Académica.
 
“Para el 2023 que es cuando celebraremos nuestro 50 aniversario se ha definido que la universidad quiere verse y lograr ser un referente en las líneas de enfoque de familia, educación, persona y trascendencia, salud comunitaria, sustentabilidad, aeroespacial y automotriz, industria 4.0, economía social, emprendimiento e innovación y Planeación estratégica, por ello los webinars se enfocarán en estas líneas”, expresó.
 
La académica indicó que los webinar se dividirán en distintos momentos, en primer lugar, la introducción por parte del profesor vinculador quien fungirá como moderador y explicará qué son los SAPS, después va a ubicar qué línea de enfoque se va a hablar ese día.
 
En un segundo momento, el profesor encargado de la línea de enfoque explicará el concepto que se abordará ese día y después un ponente explicará uno o varios proyectos que tienen que ver con el tema a tratar; posterior a ello, se tendrá un momento para que haya un diálogo con el público para retroalimentar proyectos en común y finalmente habrá una conclusión.
 
Las fechas y temáticas a tomar en cuenta son: 26 de mayo sustentabilidad; 24 de junio educación; 26 de agosto Emprendimiento e Innovación y Economía Social de Mercado; 23 de septiembre Aeroespacial y Automotriz; 28 de octubre salud comunitaria; 25 de noviembre planeación estratégica; 27 de enero persona y trascendencia; 24 de febrero familia y 24 de marzo industria 4.0
Para poder inscribirse al primer webinar de esta serie de diálogos visitar https://upaep.mx/colaboradores?clv=2836
 
 

Galerías