El servicio de salas de hardware especializado del Centro Universitario de Cómputo se adaptó a las circunstancias para atender las necesidades de la academia y apoyar a los estudiantes en el logro de sus objetivos.
Durante el tiempo que lleva la pandemia, el Centro Universitario de Cómputo (CUC) ha diseñado alternativas para adaptarse a los tiempos que la actualidad exige, así lo dio a conocer Héctor Sánchez Romero, Responsable del Centro Universitario de Cómputo y Servicios de Videoconferencias.
Detalló que en el caso de las salas de hardware especializado, es en donde han tenido que ajustarse más a las necesidades de la academia al generar un sistema de apartado de salas digital e incluso extender los horarios en periodos específicos para que los jóvenes trabajen remotamente en sus proyectos, además de que las clases se han mantenido con normalidad en dichas salas.
“Se llegó a un acuerdo con la academia y se hizo un mapeo de las carreras que requerían del uso de hardware especializado, como son Mecatronica, Ingeniería industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, entre otras. Son alrededor de 100 productos de distintas áreas que están disponibles para el uso de la academia, tal y como trabajaban de manera presencial”, indicó.
En este sentido, adelantó que cuando llegue el momento de retomar actividades presenciales mantendrán algunas de estas prácticas a fin de beneficiar a los miembros de la comunidad universitaria.
“Si algo tenemos claro es que en el futuro las cosas no pueden seguir como en el pasado. El regreso no va a ser igual a como estábamos acostumbrados, y definitivamente sí tenemos contemplado reglamentar y de alguna forma mantener este esquema en apoyo a nuestros estudiantes”, destacó.
Agregó que en el Centro Universitario de Cómputo, se cuentan con 700 equipos para uso de catedráticos y profesores, incluidos aquellos de las salas generales que son únicamente para consulta, además de que todo el edificio cuenta con internet inalámbrico con velocidad en gigabytes.
Asimismo, recordó que anualmente el CUC presta servicio a organismos externos como son el Consejo Mexicano de Medicina Interna, el Consejo Mexicano de Cirugía, el Centro de Evaluación para Intermediarios y a través del Centro de Idiomas al órgano internacional ETS, para la aplicación del TOEFL y la prueba GRE.
Héctor Sánchez Romero, invitó a estudiantes y catedráticos a acercarse al personal de apoyo del Centro Universitario de Cómputo en caso de requerir algún servicio o equipo y a realizar sus peticiones con antelación para que se les pueda apoyar oportunamente.
Comunidad
El CUC también innovó su servicio para respetar la sana distancia
14 abril Por: Yolanda Jaimes