Paúl David Vargas Orozco, originario de Apatzingán, Mich. será refuerzo para el equipo varonil de básquetbol UPAEP de cara al ciclo 2021-22. Estudiará arquitectura y en la duela se desempeña como alero y escolta con una estatura de 1.92 m.
“La verdad me siento bastante eufórico, contar con una escuela reconocida académica y deportivamente es una oportunidad que muchos quisieran; contar con instalaciones de primer nivel, entrenadores bastante reconocidos, una liga que exige y compañeros que buscan crecer como personas y jugadores. Todo eso me hace sentir enérgico, saber que tengo que aprovechar esta oportunidad que se me presenta”, señaló el michoacano.
Sobre su nuevo entrenador, Javier Ceniceros, expresó conocer su trabajo y por ello siente emoción por trabajar con él pues “un coach de su talla va a ser quien me formará en mi etapa universitaria como jugador”.
En lo que respecta a los objetivos que se planteará, Vargas Orozco comentó que desea llevar una buena relación con sus compañeros, que exista química a la hora de jugar y ser tanto titular como referente del equipo. “En la parte grupal qué más quisiera comenzar con un campeonato, colocando otro pendón en el Nido”.
Sobre su impresión al conocer el Campus Central, Paúl David comentó que le encantó; “nunca había estado en una escuela con instalaciones tan cuidadas, limpias, modernas y ordenadas”.
“Y en cuanto a la cancha, no suelo entrenar ni jugar en duela por lo mismo de que en Michoacán no hay las mejores instalaciones y saber que entrenaré y jugaré en una cancha como lo es el Nido, sin duda me hará sentir más cómodo”.
Dentro de su experiencia internacional, Paúl Vargas obtuvo medalla de bronce en un campeonato Globasket que se desarrolló en Barcelona.
Comunidad
Paúl Vargas, de Apatzingán al Nido de las Águilas
15 febrero Por: Hugo Quintero