Comunidad
Rituales emplumados: frase familiar, baño de agua fría, “Vive” y Padre Nuestro
18 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

Oraciones, amuletos, música, etc, todo deportista realiza una serie de acciones antes de una competencia para salir lo más concentrado y motivado posible. Continuamos con esta entrega y hoy toca conocer lo que hacen Ximena López, Ivory Vargas, Edwin Vilchis e Indira Martínez antes de saltar a la cancha, duela y área de competencia.

Ximena López/ Fútbol rápido

Juego con imágenes religiosas que me las pongo en ambas piernas por debajo de las espinilleras para que cuiden de mis piernas.

Antes de cada juego escucho música tranquila para relajar mi mente y cantar, me gusta mucho cantar previo a un partido. Mis actuales amuletos de la suerte siempre están sentados en las gradas y son mi familia.

Lo que necesito antes de entrar al vestidor previo a un partido es escuchar que mi papá me diga “siempre segura de tus movimientos y pases. Confío en ti”. Al momento de calentar trato de despejar la mente para que las piernas me pesen menos y justo antes de que suene el silbato le pido a Dios que proteja a mi equipo, al equipo contrario y que me guíe para poder defender mi portería. Cada partido es dedicado a mi hermana que está en el cielo.

 

Indira Martínez/ Básquetbol

Siempre una noche antes mentalizo el juego y me veo yo en la cancha, al día siguiente me levanto y siempre me gusta arreglarme para el partido.

Previo al juego escucho música y la canción que siempre pongo es la de "Vive" de Napoleón, me gusta mucho porque es muy inspiradora y cierto todo lo que dice. A parte escucho música pop de los 80´s.

Antes del partido rezo un Padre Nuestro y Ángel de mi guarda, hago una llamada a mis padres y a mi novio ya que me dan consejos y eso me motiva.

 

Edwin Vilchis/ Taekwondo

Me gusta sentirme relajado y listo, creo que lo más importante es saber que entrenaste bien durante toda la temporada pero ya en el evento como tal me gusta bañarme una noche antes con agua caliente y el día del evento con agua un poco fría para despertarme.

Un día antes visualizo cómo me gustaría sentirme el día del evento, desde que me paro hasta que termina el evento. Desayuno bien, porque normalmente las competencias son muy largas (pan, fruta, usualmente alguna proteína como huevo o carnita sólo evito lácteos y cosas grasosas).

 

Ivory Vargas/ Básquetbol

Trato de desayunar y meterme a bañar, pongo mis cosas de juego. Durante el transcurso me gusta ir platicando con mis papás.

Dos horas antes del juego dejo de ocupar mi celular, llegando al gimnasio me gusta escuchar música que me relaje y cuando se acerca el juego cambio a hip hop y reggaetón. A la hora del calentamiento salgo sin el jersey puesto debajo de la playera de entrenamiento, me lo pongo antes de iniciar el juego, en la plática con el coach me relajo demasiado y antes de salir me mojo la cabeza y la cara.

Tengo un escapulario que me lo dejo puesto ya sea en el cuello o si los árbitros no me dejan lo pongo en la calceta, rezo un Padre Nuestro para que todo salga bien y le doy la mano a todos mis compañeros.

Galerías