[Del 13 al 16 de abril se llevarán acabo diversas actividades referentes a la pascua universitaria.]
Con el objetivo de involucrar a los universitarios, y realizar actividades dinámicas vinculadas con la pastoral universitaria, el Departamento de Pastoral Universitaria de la UPAEP, celebrará del 13 al 16 de abril la primera Semana Santa Universitaria, con el propósito de que haya un acercamiento más directo entre jóvenes y la Iglesia, señaló la Lic. Jessica Mendoza González, Responsable del Área de Comunicación Pastoral.
“Se busca ofrecer un espacio dentro de nuestra comunidad para los jóvenes universitarios y colaboradores para que puedan vivir estos días desde la perspectiva de una iglesia en salida que busca acercarse a los jóvenes, como lo marca el Papa Francisco”, expresó la Lic. Elizabeth Paredes Guevara, Coordinadora de Compromiso desde la fe.
Buscamos ofrecer a los universitarios que se quedan en Puebla un espacio de unidad, oración, amistad y fraternidad, añadió Paredes Guevara.
Se ofrecerán no solo los oficio, sino que se llevará a cabo una pascua juvenil, con actividades lúdicas, momentos de oración, de silencio, se tiene pensado pasar la noche y tener actividades dentro de la Universidad.
Las actividades comenzarán el jueves 13 a partir de las 12:00 hrs., con el registro y bienvenida en las instalaciones de Campus Central de la UPAEP.
“Es importante destacar que se pretende que desde el jueves hasta el domingo se tenga una experiencia completa de lo que es el paso de Dios”, añadió Jessica Mendoza González.
La Responsable de Comunicación de Pastoral agregó que es importante que los colaboradores se sientan invitados a vivir los oficios que se llevarán a cabo en la Capilla Universitaria en conjunto con su familia.
Por su parte Oscar Otuyemi, Coordinador de Arte y Cultura Evangelizadores, reiteró que parte de la propuesta que tiene la pastoral universitaria es el poder acercar un estilo de vida diferente, una forma distinta de ver las cosas y sobre todo, que los jóvenes puedan entender que si es posible estar viviendo desde su catolicismo su vida normal y que no son dos cosas separadas.
“Invitamos a los chavos a que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia y se dejen contagiar por un espíritu nuevo de la pascua, y nos den la oportunidad de mostrar esa nueva cara de la pastoral universitaria juvenil, llena de vida, emoción y chispa que tienen los jóvenes”, concluyó.