Campus
Nutrición, parte importante de la nueva normalidad en el deportista
01 julio Por: Hugo Quintero
Pin It

Catedrático de la licenciatura habló sobre aspectos a tomar en cuenta para atletas y entrenadores

“La adaptación debe ser progresiva, el cuerpo tiene memoria y en cuanto empiecen a trabajar, se agarrará el ritmo progresivamente”, señaló Jaime Barrón Blanco, referente al regreso de los deportistas a la actividad.

El Mtro. En Ciencias de la Salud señaló que a toda atleta se le deben de hacer exámenes bioquímicos y electrocardiogramas para saber cuál es su estado de salud; pues hay quienes pudieron mantenerse de forma activa pero quienes no tuvieron la oportunidad por distintos factores.

En ese sentido expresó que tanto entrenadores, como cuerpos técnicos deberán de estar conscientes que ante la contingencia la adaptación debe ser progresiva en todos los aspectos: en nutrición, acondicionamiento físico y táctico, etc.

El catedrático de Nutrición Deportiva refirió que en esta adaptación es muy importante la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C, que es necesario el consumo de carne y lácteos; además de una buena hidratación.

También externó que es importante cuidar de los carbohidratos y en ese sentido tener presentes a los cereales integrales para facilitar el reinicio deportivo en esta nueva normalidad.

Finalmente enfatizó en que además de una buena nutrición es trascendental un buen descanso y que la carga de los entrenamientos debe ser gradual pues de lo contrario puede llegar a ser contraproducente y mermar el sistema inmunológico.

Galerías