[UPAEP sede del Vigésimo Sexto Seminario Taller de Agentes de Pastoral de AMIESIC.]
Es fundamental analizar las circunstancias de nuestro mundo moderno y por lo tanto ajustarnos a él, así lo reconoció el Ing. Bernardo Ardavín Migoni, Vocal de Pastoral de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC). Durante el desarrollo del Vigésimo Sexto Seminario Taller de Agentes de Pastoral de AMIESIC, en el cual se abordarán aspectos sobre la labor del pastoralista como generador de encuentro con Cristo Joven.
«A lo largo de la historia de la Iglesia se ha insistido en que todos somos parte de la pastoral y hoy el Papa ha mencionado con mucha insistencia que es primordial incluir a los jóvenes tanto en su evangelización como en la de los demás».
El trabajo comunitario debe atender las nuevas circunstancias sociales, económicas, políticas y familiares y para lograrlo es fundamental realizar muchas convocatorias atractivas, de ahí que radique la importancia de incluir a los jóvenes en la labor pastoral.
Puntualizó que para desarrollar una nueva cultura de la pastoral es fundamental tener al hombre y a la humanidad en su realidad, que huyamos de las ideologías que no sólo nos alejan de las personas sino de la misma realidad por lo tanto nos saca totalmente de contexto.
Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, especificó que para nadie es desconocido el ingente reto que se nos presenta a la hora de proponer el evangelio en una juventud, en una sociedad que pareciera que cada vez se enfría más respecto de las cosas de Dios.
«Pero a la vez, como también se nos insiste y lo vemos y en ese análisis de la realidad lo descubrimos, cada vez hay un ansia mayor por esa perspectiva certera que solamente la fe puede otorgar».
Externó que el reto permanente de la AMIESIC es ir por los hombres y mujeres que están esperando un mensaje certero que verdaderamente les de ese asidero desde el cual puedan desplegar todo su proyecto personal.
«Hoy debemos proponer el caminar para encontrarnos con la verdad, esto siempre a partir de la entrega de nuestros dones con los demás; esto es algo que debemos poder transmitir a nuestros estudiantes en cualquiera de las circunstancias a las que se enfrenten».
Cabe destacar que en este evento también se contó con la presencia de Mons. Felipe Pozos Lorenzini, obispo Auxiliar de Puebla; Padre Juan Francisco Torres Ibarra, Delegado Responsable de la Vocalía de Pastoral de la AMIESIC y el Lic. Carlos Manuel Martínez Cruz, Jefe de Pastoral de la Cultura.
Campus
En camino a una nueva cultura de pastoral cristiana
15 enero Por: Fernanda Bretón