[UPAEP inaugura su Brand Center.]
Dentro del Campus Central de la UPAEP se encuentra un nuevo espacio físico y de equipamiento que responde a las estrategias de enseñanza de los programas de la UPAEP enfocados a la excelencia académica y al máximo aprovechamiento por parte de los estudiantes, es el Brand Center.
Este, es un lugar propicio para que los estudiantes puedan diseñar experiencias de consumo para las marcas y los diferentes segmentos de mercado, atendiendo las tendencias del marketing.
El Dr. Felipe Burgos Ochoátegui, Decano de Ciencias Económico Administrativas, puntualizó que este proyecto surge como una iniciativa de la dirección académica de la Facultad de Mercadotecnia al trabajar de manera colaborativa con la Dirección de Emprendedores.
«El alcance del Brand Center se extiende para las nueve carreras que pertenecen a la escuela de negocios, al programa de emprendedores y a licenciaturas de otros decanatos como Diseño y Producción Publicitaria, y Comunicación y Medios Digitales, de esta manera se realizarán proyectos transversales que favorezcan a la formación integral de los estudiantes».
El Brand Center es un espacio en el que se realizan experiencias de consumo que permiten encontrar las conexiones entre el mercado y los productos y de esta manera diseñar las propuestas conceptuales de las marcas. Este centro de trabajo está dividido en tres prácticas:
Neurotecnología, aplicada al comportamiento del consumidor, a través del uso del software denominado Face Reader es posible analizar las emociones de los consumidores ante un determinado estímulo, realizar focus groups y testeo de productos.
El Retail lab, consiste en un punto de venta simulado en donde se analizan los elementos que intervienen con el diseño de productos, se utiliza la psicología del color y el marketing sensorial.
Finalmente, el Branding es donde se lleva a cabo el diseño y construcción de una marca, su gestión de identidad, estrategias de posicionamiento, medición de valor de marca, desarrollo y extensión de la misma.
Los beneficios que se obtendrán con el funcionamiento del Brand Center son amplificar las experiencias de consumo, incrementar la inspiración de elementos sensoriales de la marca, profundizar en los conceptos creativos, identificar percepciones y asociaciones sensoriales de los diferentes segmentos de mercado y descubrir insights, mencionó el Decano.
«Con este nuevo espacio se amplían los espacios de vanguardia ofrecidos por este decanato en la formación de nuestros estudiantes».
Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP celebró la iniciativa de tener este espacio con la que se busca esa conexión con los diferentes públicos objetivo dependiendo del tipo de marca.
«El Brand Center puede pensarse en una interacción interdisciplinar con otras áreas, muchas cosas se pueden dar a partir de ese ímpetu innovador que debe haber en la academia, en esa creatividad que surge de este encuentro, en estos espacios entre los alumnos con sus compañeros de otras disciplinas, de los profesores y algo muy importante y fabuloso para ello, la vinculación con la industria, con aquellos que están innovando y marcando la pauta».
Cabe señalar que durante este acto también se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP; Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas; Mtra. Monserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Facultad de Mercadotecnia; Decanos, Directores de programas académicos, profesores, estudiantes y administrativos.
Campus
Experiencias de consumo desde el corazón del campus central
03 diciembre Por: Fernanda Bretón