El viaje de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UPAEP comenzó hace trece años y con motivo del día del médico veterinario zootecnista, los docentes, alumnos e invitados celebraron con un programa que enalteció los valores y metas de la comunidad universitaria.
El trabajo de los médicos veterinarios no solo reside en los conocimientos en ciencias biológicas, química y física, ellos aprenden de todas las especies animales y hacen diferentes tipos de investigación; su trabajo los puede, incluso, llevar a desarrollar fármacos y vacunas, pero es importante mencionar que en esta carrera no solo se necesita ser valiente para estar en contacto con las especies de animales más variadas y hasta imponentes del planeta, sino que el trabajo en equipo es la clave para lograr esa empatía y profesionalismo necesarios para ser un médico verdaderamente humanista.
Como parte de los festejos de la Facultad, los futuros médicos veterinarios, hicieron equipos de fútbol y entraron al torneo que se organizó, este representó un ejercicio de verdadera integración en el que hubo emoción y fiesta.
El aspecto espiritual está presente en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UPAEP no solo por ser parte fundamental de los valores de nuestra casa de estudios, sino porque los médicos van a tener bajo su responsabilidad la vida de muchos animales y eso significa incidir en la naturaleza, los veterinarios deben estar comprometidos con salvar y mejorar la calidad de vida de los animales porque ellos también son parte de la comunidad, estos y otros puntos se señalaron en la misa con la que se concluyeron su primer día de actividades.
Para el segundo día de festejos los docentes y alumnos acudieron a la conferencia: 1er marca pasos canino en México “El vínculo Medico Humano - Médico Veterinario” impartida por el Dr. Juan Carlos Pérez Alva.
Durante la conferencia se realizó una invitación a formar lazos de trabajo con otras áreas de conocimiento; el Dr. Pérez Alva cardiólogo de medicina humana, animó a los estudiantes a tener siempre la voluntad de cambiar lo establecido cuando las intenciones son ayudar, buscar a otros que comparten las mismas inquietudes y sobre todo ser perseverantes, porque un veterinario necesita mucha dedicación, solo con pensar en la cantidad de animales que existen en el planeta, y la oportunidad que ellos tienen de hacer contacto con otras especies, eso aunque no lo parezca, los acerca más a su propia humanidad.