Estudiantes de la UPAEP del programa Beca Liderazgo Social, estuvieron presentes en el evento Generación de Cambio organizado por ASHOKA y Disney en la Ciudad de México. Este evento “es un movimiento de jóvenes que junto a emprendedores sociales, educadores, padres, escuelas, organizaciones sociales, empresas, instituciones y medios de comunicación busca posicionar un nuevo paradigma donde todos podemos ser agentes de cambio”.
El objetivo de Generación de Cambio es inspirar a los jóvenes, crear espacios de aprendizaje, Activar proyectos e iniciativas de impacto social, y conectar a los agentes de cambio para transformar la sociedad. Para los estudiantes de UPAEP fue una experiencia increíble ya que les dio la oportunidad de representar a su universidad y aprender técnicas para ser mejores líderes emprendedores.
Los estudiantes UPAEP que participaron, Ariadna Trejo, Alicia Jané, Andrea Cruz, Valeria Chávez, Alexandra Merchant, Karen Cortázar, Emilio Ramírez, y Julián Águila, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias y talleres, así como compartir sus experiencias y compartir ideas para mejorar en conjunto sus proyectos.
Además, conocieron algunos proyectos de impacto social que la Red ha puesto en marcha y que han demostrado que sí se puede lograr un cambio con las ideas que los distintos jóvenes tienen en mente.
“Una de las cosas que más se nos quedó grabada, fue que tuvimos la oportunidad de conocer a gente que así como nosotros está preocupada por los problemas sociales, buscan un cambio y luchan por él.
Entre los aprendizajes que este encuentro les dejo, dijeron “aprendimos cómo podemos atacar los problemas desde nuestra área, desde nuestra ciudad. Y que nuestra situación económica y social son factores que no se interponen para poder realizar un cambio”, coincidieron los estudiantes.
Finalmente extendieron la invitación a toda la comunidad universitaria a “unirse al cambio y a dejar su zona de confort. Empecemos a ser líderes, a actuar y a hacer una lucha por un mejor mundo, porque esa es la mejor satisfacción que puede haber. Todos somos agentes de cambio”, concluyeron.