[Puedes hacer tus donaciones de despensa en la oficina 38 del edificio J.]
“La ancianidad es una vocación, es un gran don para la Iglesia, una riqueza, una gran inyección de sabiduría para la entera sociedad humana: sobre todo para aquella que está demasiado ocupada, demasiado absorbida, demasiado distraída” Papa Francisco
El pasado jueves 22 de septiembre, la Pastoral Universitaria en coordinación con el Departamento General de Vinculación se hizo entrega de despensas a los abuelitos beneficiarios del programa Corazones en Cajas, programa de ayuda en donde la comunidad universitaria, a través de campañas de acopio de alimentos, torneos intramuros y ofrendas de misa, aportó víveres para seguir con la tradición de entrega de despensas que surgió desde el año 2012.
Cabe destacar que a esta labor altruista se sumaron también escuelas públicas y privadas de la zona del Barrio de Santiago, quienes hicieron donación de productos de la canasta básica para apoyar a la población de la tercera edad.
En la entrega, los estudiantes compartieron con los abuelitos un momento de oración, plática y experiencia donde mostraron sus temores y angustia por el futuro, un momento en el que los mayores enseñaron que hay más alegría que dar que recibir y les recordaron que una vida sin amor es árida.
Por otro lado, durante el momento de oración, los abuelitos mostraban su preocupación por la situación actual de la familia y pidieron a los jóvenes a unirse en oración por los gobernantes de México y del mundo, para que también ellos defiendan y protejan a las familias.
Un gran creyente del siglo pasado, de tradición ortodoxa, Olivier Clément, decía: “Una civilización en la que ya no se ora es una civilización en la que la vejez carece de sentido”. La oración, finalmente, purifica incesantemente el corazón. La alabanza y la súplica a Dios previenen el endurecimiento del corazón en el resentimiento y el egoísmo.
Los abuelitos, hombres y mujeres, padres y madres del Barrio de Santiago, están marcados en algunas ocasiones por la soldad y otros por la enfermedad, debido a ello, se invita a la comunidad universitaria a participar no solo con la donación de alimentos, sino también a pasar con ellos una hora al día, a conocer su realidad y compartir grandes experiencias que te ayuden a crecer. ¡Invita a tus amigos!
*Entrega de despensas cada tercer jueves de cada mes
Si no puedes acompañarnos, puedes apoyarnos donando los siguientes alimentos:
Aceite
Pasta de sopa
Frijol
Arroz
Atún
Maicena
Avena
Lenteja
Gelatina
Los cuales estaremos recibiendo en la oficina 38 del edificio J en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas