[El CAF dará atención a colaboradores UPAEP principalmente.]
Con la intención de brindar asesoría y atender el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, el Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS), inauguró el Centro de Atención a las Familias, el cual en primera instancia dará servicio a la comunidad universitaria para después proyectarse al exterior y apoyar a los vecinos del Barrio de Santiago.
En el acto inaugural, se contó con la presencia del Mons. Felipe Pozos Lorenzini, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla; el Mtro. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, la Mtra. Caridad Estenoz Carrasco del CEFAS y Coordinadora del Centro de Atención de las Familias, así como miembros de la comunidad universitaria.
“Todo lo que estamos viviendo en nuestra época es una crisis de familia, y la creación de este Centro tiene que ser como un oasis donde la familias ayuden a otras familias”, reconoció el Pbro. Felipe Pozos Lorenzini, al bendecir las instalaciones del Centro de Atención a las Familias (CAF), que promoverá el rescate de los lazos familiares que han sido afectados por la dinámica actual.
Frente a esta compleja problemática, el CAF brindará a matrimonios, parejas y familias, asesorías no solo desde una perspectiva terapéutica, sino también con una proyección preventiva dedicada a la acción educativa y formativa que plantea esta Institución.
A este respecto, la Mtra. Caridad Estenoz precisó que el CAF atenderá principalmente a los colaboradores de esta Universidad y a sus familias en temas como la forma de educar a sus hijos, cómo poner límites, o a resolver situaciones de pareja, así como ayudarles a establecer lazos de comunicación que por el trabajo en ocasiones se pierde, entre otros temas que ayuden a este núcleo social.
Será “un servicio enfocado y especializado en orientar y apoyar en los diversos problemas y situaciones de conflicto que experimentan las parejas y familias de la comunidad universitaria” manifestó la Coordinadora del CAF.
Agregó que los servicios con los que iniciará son consultoría familiar, terapia familiar, terapia de lenguaje y apoyo en los procesos de inclusión, para poder gozar de este beneficio, los colaboradores deberán agendar las citas en los horarios de 9:00 a 12:00, o de 12:00 a 15:00 horas respectivas.
Finalmente, la Mtra. Estenoz Carrasco adelanto que se tiene pensado incluir cursos formativos que puedan reforzar las consultas personalizadas.