Campus
UPAEP y VW México inauguran la tercera edición del RoadShow
18 septiembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Más de 2 mil 800 personas inscritas para participar en el evento.]

Autoridades académicas y ejecutivos de la empresa de origen alemán, Volkswagen, inauguraron la tercera edición del RoadShow que tendrá lugar en el Centro de Vinculación UPAEP y que contempla 140 ponentes y 152 actividades, entre talleres, conferencias y paneles.

Andreas Johan Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, destacó que para este evento Audi y Volkswagen seleccionaron los prototipos con la más avanzada tecnología, y en el evento se platicará sobre responsabilidad social y medio ambiente.

Entre los proyectos que presentarán, destacó aquellos de tecnología autónoma, que sean capaces de comunicarse entre sí para tomar las mejores decisiones, reduciendo la cantidad de tráfico así como los accidentes por errores humanos  que eleven la calidad de vida de los usuarios.

“Aún faltan muchos retos que enfrentar, para ello, necesitamos jóvenes como los de UPAEP, promover este tipo de espacios, abiertos al público, donde la visión pueda juntarse con su perspectiva, y con ella, nos atrevamos a romper esquemas y resolver los retos del mañana. En Audi y VW, necesitamos de sus mentes para lograrlo”.

Y es que a decir de Ricardo Guerrero Ayala, Director de Recursos Humanos de la VW, el RoadShow es una intención de responder a dos llamados, en primero el de la responsabilidad social que corresponde a regresar a la sociedad, a través de conferencias y talleres, parte de lo que ésta nos entrega; y en segundo, es el tema de la vinculación, Puebla es una ciudad universitaria, y la intención es tomar lo mejor de cada una de las instituciones y verterlo de manera compartida entre todos”, expresó.

Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó la empatía entre las empresas de la industria automotriz y la Universidad, pues dijo, de lo que se trata es generar proyecto s en conjunto y hacer la diferencia.

Lo anterior, porque dijo, “desde la personalidad de un grupo como Volkswagen y Audi, nos hace ver que es  preciso tener muy claro a quienes nos debemos y poner en juego todo el talento, toda la capacidad innovadora, todo lo que se genera en la universidad al servicio de la sociedad por medio de nuestros estudiantes”.

“Hoy los retos de la Universidad, pasan por esa capacidad de conectarse con los diferentes interlocutores sociales, y por supuesto la empresa, es un factor fundamental para la transformación de las sociedades, este tipo de empresas son modelos de inspiración para esa transformación que se requiere, modelo de innovación y de reto”, agregó.

Finalmente, dijo, “celebro esta oportunidad y agradezco a todos los involucrados. Que nos motiva el ver el desarrollo tecnológico y multidisciplinar para que los estudiantes encuentren puntos de inspiración, esos puntos donde se retan a poner en juego lo mejor de su creatividad y talento, para cumplir esa misión de proyecto de vida personal pero con perspectiva de transformar a la sociedad”.

Galerías