Nota del día
“Una vez UPAEP, siempre UPAEP”: Melisa Pereda
23 abril Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Estudiantes de bachillerato de diferentes partes del país, han tenido una probadita del ambiente que les espera durante su vida estudiantil a través de UPAEP Forward, la experiencia universitaria en línea.

Melisa Pereda, egresada de la licenciatura en Ingeniería en Computación en el año 2005 y actual Gerente de Recursos Humanos en Volkswagen de México, compartió con estudiantes de preparatoria sus temores al momento de elegir universidad pero también las oportunidades y ventajas que vio en UPAEP para decidirse en ser Águila.

Relató que para decidirse por estudiar ingeniería en Computación, además de ir a todas las vivencias vocacionales que pudo en diferentes instituciones y de analizar el programa de estudio, ella eligió UPAEP porque inmediatamente se sintió en comunidad.

“Fui a vivencias vocacionales de distintas universidades, en unas me hicieron sentir que siempre estaría en competencia con mi compañero de al lado,  en otras muy bonito el campus y todo, pero nadie te volteaba a ver, pero cuando llegué a UPAEP, inmediatamente me hicieron sentir en comunidad, me encantó conocer durante toda mi trayectoria académica a personas de diferentes partes del país y también del mundo”, confesó.  



Aseguró que el ambiente universitario en que se desarrolló le ha ayudado a llegar hasta donde hoy está, no solo en lo profesional sino también en lo personal.

Confesó que al principio no era consciente de todo lo que había aprendido en UPAEP, pero hoy que voltea hacía atrás se ha dado cuenta que todo sumó. El participar en los grupos estudiantiles, las mesas directivas, en el grupo de teatro, entre muchas otras actividades en las que participó durante su vida estudiantil, le brindaron las herramientas necesarias que hoy, después de mucho tiempo, le han ayudado a desarrollarse con éxito en su vida profesional.

“Era muy tímida, y el estar en el grupo de Teatro me ayudó muchísimo para desarrollar mis habilidades comunicativas y hoy poder pararme frente a muchas personas sin temor; por otro lado, ser Tesorera en la Mesa Directiva, me dio el mejor curso de finanzas de mi vida”, expresó.

Asimismo, recordó que siempre tuvo una red de apoyo que le permitió terminar la licenciatura, pues a mitad de la carrera tuvo dudas respecto a si era lo que ella quería en verdad, sin embargo, el hablar con sus profesores le ayudó a mantenerse en pie y a terminar satisfactoriamente su carrera.

“Me sentí en comunidad y no me equivoqué. Ese acompañamiento que dan siempre centrado en la persona, la onda social que tiene la UPAEP sembró las bases de lo que hoy soy en mi vida profesional. Hoy como mamá valoro mucho esa parte, porque en UPAEP te aseguras que encontrarás gente con los mismos valores”, indicó.

Agregó que si pudiera elegir nuevamente una universidad elegiría siempre UPAEP con los ojos cerrados ya que la hizo una gran profesionista, una gran ciudadana y le dio a los mejores amigos. "Una vez UPAEP, siempre UPAEP".

Finalmente, invitó a las Águilas aspirantes a poner sus talentos al servicio de la comunidad y a ser parte de la gran familia UPAEP. “El mundo necesita buenos ciudadanos”, acotó.

Galerías