Nota del día
Vivencia internacional, crecimiento profesional
23 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

En el marco de UPAEP FWD Change, Experiencia Vocacional, Paulina Hernández Balanza, Víctor Soto Bernabé y Gustavo Aguilar Camacho, alumnis de Fisioterapia, Gastronomía e Ing. Mecatrónica respectivamente, compartieron sus experiencias internacionales y cómo éstas han sido fundamentales en su formación personal y profesional.

Pau Hernández tuvo su experiencia en España y Chile, Gustavo, que actualmente radica en Portugal, tuvo su intercambio en Alemania, mientras que Víctor Soto lo hizo en Francia.

Los tres coincidieron que la Universidad brinda el apoyo necesario en todos los aspectos, desde conseguir el boleto de viaje hasta dar un acompañamiento una vez que se encuentran estudiando en otro país.



La alumni de Fisioterapia externó que sus experiencias en Europa y Sudamérica le permitieron desarrollar aspectos como la responsabilidad, a valerse por sí misma, el no ser tan tímida y el practicar inglés pues en España hay mucho contacto con personas originarias de otras naciones como Francia y Alemania.

Por su parte Gustavo señaló dos factores importantes; primero, que se puede encontrar oportunidades profesionales más allá de México, a tal grado que después de su intercambio ya no regresó al país.  Y el segundo el aprender y ahora dominar 4 idiomas como lo son el español, inglés, alemán y portugués.

También compartió que actualmente se encuentra casado con una mujer de Bielorrusia con quien tiene una hija que nació en Portugal.

Mientras que Gustavo enfatizó en el crecimiento profesional pues se pudo dar cuenta la manera en cómo se trabaja, la cultura y las tradiciones; además de que tuvo la oportunidad de hacer sus prácticas en un restaurante con tres estrellas Michelin.  

Galerías