Nota del día
El PhD. Naresh K. Malhotra, “Gurú” de la mercadotecnia mundial, invitado especial de la UPAEP
18 abril Por: Yolanda Jaimes
Pin It

[Por 10 días estará compartiendo sus conocimientos y experiencias a estudiantes y académicos de la Universidad.]
 
El Decanato de la Escuela de Negocios a través de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP tiene como invitado especial al PhD. Naresh K. Malhotra, Leyenda de la mercadotecnia a nivel internacional y profesor Emérito de Scheller College of Business en Georgia Institute of Technology.
 
En conferencia de prensa, el Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios, señaló que el PhD. Malhotra, es un investigador reconocido a nivel mundial, y que “no puede haber ningún alumno que estudie mercadotecnia y haya leído algo de los trabajos que ha realizado el PhD. Malhotra en el campo de la investigación de mercados”.
 
Asimismo subrayó que para la Escuela de Negocios y en particular para la Facultad de Mercadotecnia es un logro extraordinario el contar con la presencia del PhD. Naresh K. Malhotra en la UPAEP para compartir sus experiencias y conocimientos a los estudiantes y académicos de la Universidad.
 
Apuntó que la visita del PhD. Malhotra responde también a que más adelante se establezca una relación más estrecha con él y la UPAEP para llevar adelante trabajos de investigación y otros proyectos benéficos para ambas partes.
 
En su intervención, el Mtro. Mauro García Domínguez, investigador de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP, al hablar de la semblanza del PhD. Naresh K. Malhotra, manifestó que uno de sus libros de investigación de mercados es leído en más en universidades de más de 100 países y traducido a 8 idiomas.
 
Agregó que el PhD. Malhotra en Estados Unidos está ranqueado como el número uno por sus publicaciones relacionadas a la investigación de mercados y la mercadotecnia en revistas especializadas en la Unión Americana.
 
El PhD. Naresh K. Malhotra, declaró que su visita a la UPAEP es multidimensional, en donde no sólo están implicados los estudiantes, aun cuando son una parte importante de su visita a la Universidad.
 
Agregó que para el campo de la mercadotecnia, todas las personas son consumidoras de productos y servicios o de algo, y para el PhD. Malhotra es importante mejorar su vida en lo material y espiritual principalmente.
Indicó que la mercadotecnia juega un papel importante para los estudiantes, profesores, investigadores y empresarios que utilizan esta rama del conocimiento para ofrecer servicios y productos, pero principalmente que la gente viva en armonía de manera interna y con su entorno.
 
También el investigador le propuso a la UPAEP ser sede de un congreso internacional de muy alto nivel que el mismo PhD. Naresh K. Malhotra organiza en diferentes partes del mundo. Ha tenido como sedes a Sudáfrica, India, Dubái, Tailandia y en el 2019, que la universidad poblana sea la sede, lo que implica concentrar en la UPAEP a los investigadores más importantes del mundo en el campo de la mercadotecnia.
 
Por último, el Dr. PhD. Naresh K. Malhotra, enfatizó que es importante mantener vínculos internacionales entre las universidades, para compartir el conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que ayuden a sus sociedades a prosperar.
 
Semblanza doctor Naresh Malhotra
 
•Su libro de investigación de mercados es empleado en las universidades de más de 100 países.
•En 2010 el doctor Naresh K. Malhotra fue nombrado Leyenda de Marketing en el mundo. Título concedido por su trayectoria como investigador, profesor y como consultor.
•Desde el año 2000 ha estado en la prestigiosa lista de Who’s Who in the World.
•Ha sido ranqueado como el número uno en Estados Unidos con base en sus artículos publicados en la Journal or Marketing Research y en la International Marketing Review.
•Ostenta el mayor record del máximo número de publicaciones en la Journal of Health Care Marketing.
•Ha sido presidente de la Academy of Marketing Science.
•Ha publicado más de 135 papers en importantes revistas tales como: the Journal of Marketing Research, Journal of Consumer Research, Marketing Science, Management Science, Journal of Marketing, Journal of Academy of Marketing Science, Journal of Retailing, Journal of Health Care Marketing, and leading journals in Statistics, Management Science, Information Systems, and Psychology.
•Doctor en Marketing (Ciencias Estadísticas y Psicología Social), Escuela de Administración, Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo. Junio de 1979.
•Ha estado casado con Veena por más de 30 años y tienen dos hijos Ruth y Paul.
•Es miembro y diácono en Atlanta.
•Actualmente se desempeña como Profesor Emérito de Scheller College of Business en Georgia Institute of Technology.

Galerías