Nota del día
UPAEP FWD Change te invita a romper con las formas tradicionales para estudiar
23 marzo Por: Juan Méndez
Pin It

Los jóvenes y padres de familia pueden participar en la Vivencia UPAEP FWD Change, para que vivan su experiencia vocacional de manera virtual, el próximo 23 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, pueden consultar toda la información en upaep.mx/fwd y conocer el ADN de esta universidad.

La UPAEP siempre busca estar a la vanguardia en el campo tecnológico, de la investigación y estar generando nuevas ideas que puedan contribuir a la formación de mejores ciudadanos y de una mejor sociedad sustentada en el bien común.

Los tiempos actuales están retando a las personas y a los jóvenes a estudiar de manera diferente y abrirse a las nuevas oportunidades, ahora los estudiantes están haciendo y rompiendo con las formas tradicionales para hacer las cosas, expresó Aldonza Gómez de la Llata, jefa de Promoción de Licenciaturas de la UPAEP.

En este momento el simple hecho de estar tomando sus clases en línea, está permitiendo que muchos jóvenes y niños hagan a un lado ese miedo o temor, para otros está representando una oportunidad para abrir nuevos horizontes, acercar las distancias con otras naciones a través de la virtualidad y por consecuencia, hacer las cosas diferentes y a la vez romper con las formas generacionales para trabajar y estudiar, comentó Gómez de la Llata.

Subrayó, “los padres de familia en estos momentos pueden observar que sus hijos pueden hablar con otros jóvenes a través de las plataformas digitales y estar generando proyectos y trabajos conjuntos que a su vez les va a estar generando nuevas competencias y preparándolos para los nuevos retos profesionales, porque a partir de esta pandemia sanitaria, las cosas ya no volverán a ser igual en el campo laboral”.

Agregó que ahora, parte del estudio y el trabajo será en línea, el trabajar colaborativamente también será en línea o tomar algún tipo de decisiones se podrá realizar de manera virtual y esto como resultado obligará a las personas a poner en práctica estas competencias y conocimientos para hacer sus cosas de manera diferente.

Asimismo, invitó a los jóvenes y padres de familia a la Vivencia UPAEP FWD Change, para que vivan su experiencia vocacional de manera virtual el próximo 23 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, para ello, pueden consultar la siguiente liga de enlace upaep.mx/fwd y conozcan toda la oferta educativa con que cuenta la universidad.

La gente podrá participar en algunos de los 44 talleres académicos y paneles que se llevarán a cabo dentro de la vivencia vocacional que se desarrollarán de manera dinámica, a fin de que el estudiante viva una experiencia inolvidable al interactuar con profesores, egresados y estudiantes y conozcan todo el potencial tecnológico académico con que cuenta la UPAEP.

En su intervención, Eva María Pérez Castrejón, jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades, señaló que los posgrados y modalidades (sistema semipresencial y sistema en línea) se unirán nuevamente por segunda ocasión a UPAEP Forward, a la vivencia vocacional para que los interesados puedan conocer cada uno de los programas y espacios de la universidad.

Enfatizó que en la UPAEP es una prioridad dar respuesta a las necesidades de la sociedad, y en estos momentos es importante acercarse más a las personas que serán los futuros estudiantes de esta casa de estudios, para que conozcan la oferta educativa de licenciatura escolarizada, posgrados presenciales y por videoconferencia, del sistema en línea y del sistema semipresencial, llamado UPAEP Abierta, para consultar alrededor de 149 programas académicos con que cuenta la institución en sus diferentes modalidades.

Pérez Castrejón refirió que el liderazgo de la UPAEP es su sello que la caracteriza y diferencia de las demás instituciones, así como el constante rediseño de sus programas educativos para hacer más eficiente y amigable el proceso de enseñanza aprendizaje de los jóvenes.

Asentó que en posgrados y modalidades los estudiantes podrán intervenir en diferentes dinámicas en donde pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos; además de escuchar pláticas de especialistas de diferentes disciplinas del conocimiento, y participar en las sesiones informativas para que despejen cualquier duda que se pueda presentar.

Galerías