Nota del día
UPAEP norma el uso de papelería institucional, firma y escudo
03 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

La Secretaría General ha dispuesto una serie de políticas para un uso correcto de la papelería institucional, sellos, firmas y escudo en la institución. Quienes no cumplan estas prescripciones podrán ser acreedores a una sanción. 

Con el propósito de hacer un uso responsable, ordenado y confiable de la papelería institucional, sellos, firmas y otros documentos, la Secretaría General ha dado a conocer una actualización a sus políticas.

El documento podrá ser consultado en los micrositios de Colaboradores en upaep.mx/colaboradores y Estudiantes en upaep.mx/estudiantes bajo la ruta: Reglas y procedimientos > Secretaria General

Entre otras cosas, este documento estipula que la universidad prioriza el uso del correo electrónico para la comunicación con particulares, por ello ese tipo de contactos no requiere el uso de membretes especiales. Asimismo el uso de la hoja membretada institucional está autorizado únicamente para las entidades que, por su naturaleza, están obligadas a comunicarse con instancias gubernamentales, institucionales, educativas o empresariales, a través de documentos en físico.

Además señala que, para la comunicación entre colaboradores a estudiantes o usuarios de servicios académicos, sólo deberá utilizarse el correo electrónico institucional o las plataformas autorizadas por la Dirección de Plataforma Tecnológica y la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica.

El documento indica también que en el caso del Escudo Institucional ,su utilización queda únicamente autorizada para la Junta de Gobierno, la Rectoría, la Secretaría General, el Departamento de Protocolos y Relaciones Interinstitucionales y la Dirección de Administración Escolar.

El aviso advierte que el cumplimiento de estas políticas es de carácter obligatorio para toda la comunidad universitaria y, por lo tanto, se puede ser sujeto de una sanción de acuerdo a los diversos reglamentos para estudiantes y colaboradores de nuestra institución, por parte de la Secretaría General, en el caso de no acatarlas.

 

Galerías