La universidad extiende al próximo periodo académico su Plan de Acciones Solidarias en favor de los estudiantes y sus familias, con apoyos que permitirán a todos seguir construyendo sus sueños.
La contingencia sanitaria ha sido inesperada y ha sacudido a todos. Por ello y desde el principio, la UPAEP ha querido estar cerca de cada estudiante y su familia, entre otras cosas activando un especial Plan de Acciones Solidarias. Ahora, la universidad informa que ha decidido ampliar estas medidas especiales durante el próximo periodo académico de Primavera 2021.
“Juntos hemos superado la primera etapa de la crisis. Vienen nuevos e imprevisibles desafíos, sin duda, pero los afrontaremos reafirmando los valores que han acrisolado a nuestra institución desde siempre como un modelo de solidaridad social. Esto es lo que nos inspira y compromete en UPAEP”, señaló el rector de la universidad, Dr. Emilio José Baños Ardavín, en un comunicado dirigido a toda la comunidad universitaria y publicado en el micrositio Regreso Seguro.
Entre las medidas anunciadas destaca que durante el próximo periodo se matendrá el 10% de descuento en la colegiatura para todos los estudiantes de Licenciaturas y Posgrados del sistema escolarizado, así como de las Preparatorias y del Campus Tehuacán, estando vigente durante los meses en que se impartan lecciones totalmente en línea. Este beneficio aplica incluso a los estudiantes con beca y Proeduca.
La batería de apoyos incluye además beneficios especiales en el costo de la quinta asignatura inscrita por los estudiantes, equivalente a un 10% de descuento, y un 20% de la sexta en adelante. Es importante precisar que estos porcentajes se aplican en el costo de cada materia individualmente. Estos descuentos serán válidos para aquellos estudiantes con un porcentaje igual o menor al 50% de beca, además serán acumulables para aquellos que son parte del beneficio Lealtad UPAEP. No incluye a Proeduca.
“Reiteramos que mantendremos nuestro programa de Becas, que actualmente beneficia a 3,556 estudiantes. Hemos decidido ofrecer opciones renovadas de apoyo, en beneficio tanto de los alumnos de nuevo ingreso como de los estudiantes actuales de diversos niveles y modalidades”, añadió Baños en el comunicado.
En el documento se señala que además de mantenerl el programa de Becas, se pondrán a disposición otras alternativas de financiamiento, opciones que ya benefician a 4,900 estudiantes y que pueden combinarse con las becas vigentes.
“Con estas decisiones deseamos extender nuestro Plan de Acciones Solidarias con la comunidad universitaria que lanzamos el 26 de marzo. Hoy nos mueve el mismo espíritu: estar cerca en los momentos difíciles, que nadie se quede atrás y, que todos puedan aprovechar este desafiante momento para invertirlo en lo más importante: la propia educación”, explicó el Rector.
Para conocer más detalles puede consultar la información completa aquí