¡Nacimos Soñadores! La Master Class de Nacho LLantada, vocalista de Los Claxons, que inspiró a más de dos mil jóvenes en UPAEP 360 Limitless. Una invitación a mirar más allá y no tener miedo de lograr todo lo que se propongan.
“Atrévete a pensar tonterías, porque las tonterías se cumplen”. Es la frase que marcó una de las Master Class más esperadas en la vivencia vocacional UPAEP 360 Limitless. Una conversación a cargo de Nacho Llantada, vocalista de Los Claxons, quien recordó sus tiempos de juventud y dejó un mensaje inspirador. Puedes revivir esa plática registrándote en la inédita plataforma especialmente diseñada para la experiencia virtual en https://upaep.mx/evento/360.
A lo largo de 60 minutos, y con el hilo conductor de una historia personal de amor, el también maratonista compartió cinco trucos que él ha aplicado a lo largo de su vida para poder alcanzar sus sueños.
“Si alguien de ustedes tiene un sueño, estoy seguro que lo pueden lograr, sin embargo, hay ciertos sacrificios que van a tener que hacer para lograrlo o acercarse más temprano. No te rindas en luchar por lo que te haga feliz”, afirmó el músico.
El primer consejo que consideró fundamental en la persecución de un sueño, es –dijo- “el visualizarse” y tener muy claro qué se desea.
“La vida es como un tren, sabe hacia dónde va; si tu no sabes hacia donde vas, te puedes perder en el camino”, de ahí la importancia de obtener seguridad para afrontar lo que se presente y darle frente y cara a lo que se desea”, determinó
Fue en este punto que recordó a su primer amor, “Paty”, con quien sin siquiera hablarle ya se visualizaba casado, con hijos, tres coches y una cabaña; el poder conquistarla se convirtió en su mayor sueño durante la secundaria.
Aún cuando no logró conquistar a “Paty”, comentó que no tiene nada de malo cambiar sus sueños y encontrar lo que les gusta, así como él lo vivió durante este proceso de conquista: descubrió que su mayor pasión era la música; “no tiene nada de malo ir cambiando objetivos mientras el proceso lo vayas disfrutando; hoy están en la edad perfecta de equivocarse. No le tengan miedo al fracaso, avancen y no se rindan”, siguió.
El segundo secreto es mantenerse enfocado, buscando siempre atraer pensamientos positivos, ya que -de esta forma- siempre visualizarán de una manera más fácil el camino al éxito, lo contrario a tener una mentalidad negativa.
“Así sucede con las oportunidades, cuando estas enfocado toda tu vida, no se te va una oportunidad, de ahí la importancia de este elemento; yo te recomiendo que dediques tu vida a algo que puedas dedicar 10 o 20 años sin esperar resultados y entonces ahí vas a ser feliz”, añadió.
El tercer punto que propuso para alcanzar los propios los sueños es el compromiso, en esta parte de la charla invitó a los asistentes a cambiar la óptica de no puedo, por “no he encontrado el compromiso suficiente para lograrlo”.
Aconsejó a los jóvenes a encontrar un compromiso real que los mueva, que les prenda el motor para que nada los detenga.
El cuarto truco es el trabajo, y no se refiere a un aspecto laboral, sino en el trabajar en las propias disciplinas y hábitos. Estos –explicó- son la clave en la vida, son el hilo conductor de cada persona.
El último tip que brindó fue: “diviértete”. “La buena actitud abre todas las puertas que piensas están cerradas en tu vida”, citó Nacho.
Esta es la clave, ya que cuando se posee la mejor actitud, estas frente a la mejor de ti mismo. Esto dijo le ayudó a llevar a su grupo musical al lugar que hoy tiene en el gusto de la audiencia, pues es en este momento que compone “Flores en febrero”, una de las canciones que lo catapultó al éxito.
“En los sueños, el objetivo final no es lo bonito de la vida, lo bonito se encuentra en el camino, en el proceso, en el aprendizaje, en las caídas, en los obstáculos, la gente que estas conociendo, en lo fuerte que te vas convirtiendo”, concluyó.