El sorteo de Diez 285 celebró el éxito de la histórica misión del AztechSat-1, el primer nanosatélite mexicano colocado en la Estación Espacial Internacional y diseñado por un talentoso equipo de la UPAEP.
Fue el número 37762, el premiado con un histórico premio mayor. Este miércoles 21 de octubre, el icónico Palacio de la Suerte y la Fortuna de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, fue mudo testigo del sorteo de Diez 285 que celebró el éxito que supuso la misión del AztechSat-1, primer nanosatélite mexicano desplegado desde la Estación Espacial Internacional y realizado enteramente en la UPAEP. El afortunado, quien compró su cachito a través de internet, recibirá 10 millones de pesos.
Adolfo San Juan Cano, Gerente de Ventas Foráneas de la Lotería Nacional a nombre de Margarita González Sarabia, Directora de esa entidad, tuvo la encomienda de dirigir un mensaje alusivo a este hecho histórico que marca el inicio de la nueva era espacial mexicana.
Al tomar la palabra, destacó que la Lotería tiene como misión la de difundir -en todo territorio nacional- personajes, empresas y acontecimientos que han dejado huella en nuestro país y, siguiendo a esta encomienda, dedicó el sorteo de Diez 285 al primer nanosatélite mexicano AztechSat-1 con una emisión de 80 mil números distribuidos a nivel nacional.
Así, la Lotería Nacional aprovecho para felicitar a todos los estudiantes y profesores que participaron en este proyecto y los incentivó a ir por más éxitos.
“Hoy en día se puede decir que el proyecto cumplió su labor al realizar un enlace Intersatelital dirigido por la Estación Espacial Internacional, pero este logro no hubiera sido posible sin el talento de los estudiantes y profesores de la UPAEP a quienes les extiendo una gran felicitación por este enorme éxito”, citó el Gerente de ventas Foráneas.
Posterior a ello, uno a uno fueron entrando los aclamados y queridos niños gritones, quienes tuvieron la tarea de anunciar la fortuna de quienes compraron un “cachito” de lotería que conmemora este gran aporte científico que la UPAEP ha dado a la sociedad mexicana.
No pasó mucho tiempo cuando el grito del número 37762 inundó la sala de sorteos, finalmente se había llegado, el ¡premio mayor!, equivalente a 10 millones de pesos.
Una vez concluido el sorteo los niños gritones hicieron entrega de la réplica ampliada del boleto de lotería con la imagen del AztechSat-1 a Adolfo San Juan Cano. La bolsa total de premios del sorteo ascendió un total de 19 millones de pesos.