La UPAEP se reporta lista para un eventual retorno a actividades, una vez que las condiciones epidemiológicas así lo permitan.
Ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en el Estado de Puebla, la Universidad refrenda su compromiso con la salud de los miembros de la comunidad universitaria e informa que aún no están dadas las condiciones para el retorno a las actividades generales. La UPAEP está lista, pero el reinicio de labores presenciales en todas sus instalaciones se dará sólo con semáforo en verde.
Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado institucional firmado por la Secretaría General de la Universidad y publicado en el micrositio de “Regreso Seguro” de la institución. En dicho documento se destaca que, hasta nuevo aviso, las labores generales en todos los niveles y modalidades se desarrollarán en línea.
Además, precisó que las actividades preventivas de limpieza profunda, sanitización y disposición general de todos los edificios se siguen realizando con el objetivo de garantizar que la universidad cuenta con todas las medidas de prevención para asegurar un retorno seguro a la presencialidad.
Asimismo, reiteró su compromiso por la calidad académica que la caracteriza e informó que ha adaptado todos los salones con tecnología de punta acorde al modelo U50+: Multimodal, Mixto y Digital. Este modelo permitirá a los alumnos avanzar en sus estudios con un esquema flexible y seguro, tanto en el formato en línea como en el semi presencial, cuando éste entre en vigor.
Aquí el comunicado completo.