Como respuesta al contexto actual, la universidad ha decidido potencializar la estrategia de comunicación a través de una nueva estructura, con la finalidad de responder a los desafíos de un mundo en constante evolución y las necesidades de la comunidad universitaria.
El 50 aniversario de la UPAEP está cerca y con ello en la mira, la Universidad ha decidido realizar una apuesta por consolidar su posicionamiento regional, nacional e internacional, mediante el fortalecimiento efectivo de su Sistema Integral de Comunicación Estratégica.
Como atestiguan diversos organismos acreditadores y rankings de talla internacional, la institución se ubica ya entre las mejores universidades privadas de México. Un avance ratificado con un crecimiento sostenido en los últimos años.
Para acompañar este retador proceso, hace apenas unas semanas quedó constituida la nueva Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica, a cargo del Mtro. Andrés Beltramo Álvarez, egresado de UPAEP y quien, durante más de 12 años, se desempeñó como corresponsal de diversos medios de comunicación en Roma y El Vaticano.
Ahora, a través de un comunicado publicado en el micrositio de “Regreso Seguro”, la propia dirección informa que su estructura se fortalece con la intención de robustecer la socialización de la propuesta de valor de UPAEP y con el objetivo de seguir atrayendo a todos aquellos que se sientan interpelados por su modelo formativo.
Así, las áreas que a partir de este 1º de septiembre conformarán esta dirección son: Comunicación Interna a cargo de la Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán, el Contact Center cuya responsable es la Lic. Guadalupe Díaz Arellano, Estrategia de Medios bajo la guía del Mtro. Carlos Martínez Sánchez y Mercadotecnia Institucional conducida por la Mtra. Mónica Hijar Luévano.
A estas se suman Promoción de Licenciaturas, cuya responsable será Lic. Illiana Aldonza Gómez de la Llata; Promoción Posgrados y Modalidades, coordinada por la Dra. Eva María Pérez Castrejón; Contenidos e Imagen Institucional por el Mtro. Juan Carlos Gazca Cossío y Soporte Audiovisual, por el LCC Francisco Javier Fernández.
Estas últimas dos secciones son de nueva creación; tienen como misión ofrecer un servicio transversal a los otros departamentos de la Dirección y a diversas áreas de la Universidad.
Como se dijo, los cambios incluidos en esta nueva estructura tienen por objetivo consolidar, mediante una visión compartida y un trabajo transversal, el Sistema Integral de Comunicación Estratégica de UPAEP, cuyo desafío principal es acompañar de manera eficaz a la Universidad y sostenerla en el cumplimiento de su misión.
Aquí se puede consultar el comunicado completo.
Nota del día
UPAEP apuesta por la Comunicación Estratégica
01 septiembre Por: Fernanda Bretón