Nota del día
Conoce la ciudad digital de Prepas UPAEP
01 junio Por: Juan Méndez
Pin It

Las Preparatorias también realizarán su Vivencia Vocacional Virtual Prepa UPAEP Forward, 6 y 7 de junio.

Las Prepas UPAEP se suman a ese liderazgo que ha marcado la universidad a lo largo de sus 47 años de fundación y que ante la pandemia del coronavirus ha innovado de manera tecnológica para seguir brindando la educación de calidad que la han diferenciado siempre.

Y para ello, este 6 y de junio de 2020, las 10 Preparatorias UPAEP llevarán a cabo su vivencia vocacional virtual denominada “Prepa UPAEP Forward”, en donde los estudiantes que quieran iniciar sus estudios de educación media superior podrán encontrar esta “Ciudad Digital y todo ese potencial académico y tecnológico con que cuentan las Prepas UPAEP”, enfatizó Aldonza Gómez de la Llata.

Subrayó que las Prepas UPAEP cuentan con el modelo educativo Google Reference School, para aprovechar toda la parte tecnológica con que cuentan las 10 preparatorias y que en su conjunto están rompiendo los paradigmas educativos tradicionales y más en esta contingencia sanitaria, en donde maestros y alumnos continúan trabajando de manera ininterrumpida.

La académica reiteró que el 6 y 7 de junio de 2020 a partir de las 8:00 de la mañana los estudiantes interesados podrán entrar a la Ciudad Virtual en donde encontrarán toda la información con respecto a cada uno de los planteles que forman parte del modelo educativo UPAEP, además de que se ofrecerán cuatro Master Class, charlas en donde se hablará del mundo tecnológico con que cuentan cada uno de los planteles, experiencias significativas y diferentes actividades en donde el límite lo pondrá el alumno.

El ingreso a la plataforma es a través de www.upaep.mx/prepafwd para llevar adelante su registro en línea y conocer todas opciones y planteles que estarán a su alcance.
Aldonza Gómez reiteró que la formación integral que se imparte en los planteles contribuye a la conformación de ciudadanos responsables con competencias profesionales que les abrirán las puertas durante la continuidad de sus estudios; además de que son una preparatoria Preuniversitaria; además de que cuentan con experiencias significativas que se suman en la formación de los jóvenes para fortalecer el aprendizaje y despertar la pasión por seguir preparándose.

Gómez de la Llata, coordinadora de Promoción de las Prepas UPAEP, recordó que en cada uno de los planteles se ofrece una atención personalizada a los estudiantes, a través de un fuerte y consolidado programa de tutorías que ayudan a los alumnos a identificar cualquier problema o a descubrir habilidades que a lo largo de la preparatoria pueden potencializar y hacer más fácil su vida universitaria.

Asimismo, dijo que las Prepas UPAEP, “son una Prepa internacional, con la enseñanza del inglés como segundo idioma dentro de los programas académicos, ya que la alianza que sostiene con el programa de Bachillerato Internacional (BI), la convierten en el sistema de preparatorias más potente del país”.

Gómez de la Llata externó que otra de las fortalezas de las Prepas UPAEP es el equipo de docentes que conforman la plantilla de los 10 planteles, ya que cuentan con certificaciones por parte de la universidad, la SEP y del mismo modelo de Bachillerato Internacional (BI), así como diferentes instancias nacionales e internacionales para ejercer su trabajo docente.

Abundó que las preparatorias UPAEP son una comunidad educativa en donde se esfuerzan para trabajar en la promoción del bien común; De igual forma, cuentan con un plan de estudios que permite a los alumnos poner en práctica lo que están recibiendo en las aulas y otro beneficio de estudiar en las Prepas UPAEP, es que los estudiantes pueden revalidar materias cuando ingresen a la universidad y para los papás, esto significa reducción de costos.

Por su parte, Luis Esteban Oliva Rojas, Director de la Prepa UPAEP Huamantla y Líder del Proyecto Académico de Acreditación Google Reference School para el Sistema de Educación Media Superior UPAEP, subrayó que ante la situación actual que se está viviendo, las instituciones educativas como es el caso de las preparatorias UPAEP, puso a prueba el poder hacer llegar la educación de calidad a cada uno de los hogares de nuestros estudiantes que están inscritos en cada uno de los planteles.

Oliva Rojas señaló que las Prepas UPAEP desde octubre del año pasado obtuvieron la Acreditación Google Reference School, convirtiéndose así en una de las cinco escuelas en todo el país que cuentan con este distintivo y pasar a formar parte de las 12 escuelas en toda Latinoamérica que cuentan con esta certificación.

Dijo que esta distinción compromete a todo el equipo de directivos de las Prepas UPAEP a impulsar este modelo educativo tecnológico; además de que los profesores deben certificarse en habilidades digitales y tecnologías educativas y lograr que docentes y alumnos puedan convergen en este modelo educativo.

Galerías