Nota del día
UPAEP vivirá su 47 aniversario en línea
04 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

Todo esta listo para que la comunidad universitaria se una al cuadragésimo séptimo aniversario de esta casa de estudios.

La contingencia no detiene la celebración. UPAEP llega a su aniversario número 47 y la comunidad universitaria celebrará en grande. Con un amplio programa de actividades preparadas en línea. El 7 de mayo de 1973 es una fecha inmemorable en la sociedad poblana, este día marcó un antes y después en la educación del estado, surgía una nueva opción educativa que emanaba de y para la sociedad misma.

El contexto actual que vivimos ante la contingencia por el COVID-19 ha propiciado la creatividad para que este festejo tenga un tinte diferente, pero sea igual de significativo. Los festejos se extenderán durante esta semana y culminarán el próximo 12 de mayo.

El día 6 se podrán conocer los momentos que marcaron la historia de nuestra casa de estudios y que hoy son parte de los cimientos ideológicos, físicos y humanos con los que cuenta; este recorrido histórico estará a cargo Carlos Castro a través de una entrevista que será transmitida por Uradio en punto de las 10:00 horas.

El gran día, el 7 de mayo estará compuesto por una seria de eventos a los que toda la comunidad universitaria podrá unirse a través de la red. Todo iniciará las 9:00 en punto, desde la Capilla Universitaria San Juan Pablo II, Mons. Felipe Pozos Lorenzini encabezará la celebración eucarística que conmemorará este aniversario y la cual será transmitida a través del Facebook de Pastoral UPAEP.

Posteriormente, a las 10:00 hrs, desde los canales de Uradio en Facebook y Youtube, el Rector sostendrá un diálogo con los medios de comunicación en donde compartirá los logros que la Institución ha tenido en el último año, así como los retos y acciones a futuro de la UPAEP.

En punto de las 11 de la mañana todos podremos celebrar el 47 aniversario UPAEP a través de estos mismos canales de comunicación, además podremos tener una pequeña introducción al proyecto de la línea de tiempo UPAEP.

Se podrá llevar a cabo un recorrido guiado por esta línea del tiempo en el sitio web en donde quedará alojado este gran proyecto que contiene todos aquellos momentos que han marcado la historia y que hoy por hoy son parte fundamental del ser UPAEP.

Recordar es volver a vivir y de voz de quienes vivieron la fundación institucional es aún más enriquecedor, descubrir todos aquellos momentos que tuvieron que atravesar para llegar a lo que la UPAEP representa hoy en día, ver cómo cada paso que se ha dado a lo largo de 47 años ha forjado una institución educativa que no solo ha dado profesionistas altamente capacitados, sino también con un gran sentido humano, lo cual responde a ese espíritu fundacional que le dio origen en 1973.

A las 13:00 hrs a través del Facebook y Youtube de Uradio se darán a conocer a los ganadores del concurso de alerombos y canción de aniversario.

Del 8 al 12 de mayo, se podrá seguir disfrutando de los recorridos guiados por la línea del tiempo en un horario de 12:00 y 17:00 hrs dentro de su micrositio.

No cabe duda que el cuadragésimo séptimo aniversario de la UPAEP será inigualable, y la contingencia no nos detendrá de celebrarlo.


 



Galerías