Nota del día
Imprescindible. Todo para estudiantes UPAEP en contingencia
25 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

El COVID-19 no nos detiene y la vida universitaria continua, conoce los lineamientos que se han establecido para que puedas vivir el espíritu águila ahora en versión online.

La contingencia ha modificado todo nuestro mundo. También en UPAEP. Clases en línea, nueva modalidad de trabajo, comunicación a distancia con profesores y compañeros. Un desafío enorme, y múltiples dudas. Para responder a todas las inquietudes, aquí una guía imprescindible, un resumen de todo lo que un estudiante debe saber en este tiempo de cuarentena voluntaria.

Muchas de las respuestas se pueden encontrar en los avisos y comunicados emitidos especialmente por diversas áreas de la universidad. Se pueden consultar en el micrositio “Plan de continuidad”, el espacio que concentra toda la información oficial UPAEP ante el COVID-19.

Las prácticas profesionales se podrán realizar en dos maneras: presencial o virtual. En el primer caso, solo se podrán cumplir las prácticas siempre y cuando la empresa donde se realizan cuente con las medidas higiénico-sanitarias alineadas a los criterios de salud nacional.

Para hacer válida la opción de prácticas virtuales es necesario dirigirse al área que gestiona las prácticas dentro de la empresa y acordar una nueva forma de trabajo vía remota. Para consultar de manera más amplia la información dar clic aquí.

En cuanto a al servicio becario es importante resaltar que todas las actividades se desarrollarán vía online, por lo que se solicita a los responsables de programa generar ideas, actividades o proyectos de alto impacto que puedan apoyar a los becarios a concluir con su servicio.

La evaluación correspondiente se llevará a cabo del 4 al 16 de mayo del 2020 a través de la plataforma UNISOFT. Ante las dudas al respecto puedes revisar el aviso completo.

La Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo se mantendrá cerca de todos los estudiantes. Para consultar los detalles completos sobre la situación de cada uno de los servicios que normalmente ofrece esa área se puede acceder aquí.

El PASE seguirá brindando su servicio. Además ofrecerá talleres sobre manejo del estrés, autoeficiencia y motivación, recursos de aprendizaje y sentido de mi profesión. Para ello, se creó la Comunidad PASE dentro de la Plataforma Blackboard. Además se dará continuidad, de manera virtual, a las materias de Habilidades Intelectuales.

Durante estos días de resguardo, el área de Vida Universitaria a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram compartirá consejos para vivir esta cuarentena en familia.

Museo UPAEP llega a todas las casas de manera virtual;  vía Twitter, Facebook e Instagram. Mediante esos medios compartirá contenido cultural y de alto impacto para la comunidad a través de cápsulas informativas, conferencias, exposiciones e infografías.

En cuanto al Servicio Social, han quedado suspendidas todas las actividades presenciales. Se ha abierto la posibilidad de migración a un formato online, para resolver cualquier duda se puede enviar un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las respuestas se darán de lunes a viernes. Las asesorías y seguimiento de proyectos SAPS de Beca Liderazgo y el programa “Una Apuesta de Futuro” se realizarán de manera virtual, según calendario.

Se han interrumpido también los talleres deportivos, culturales, las escuelas de fútbol y básquetbol, así como el servicio de las residencias universitarias. Consciente del impacto económico que esto puede propiciar a las familias, las instancias responsables de la universidad están identificando los detalles de un plan de compensación económica que serán comunicados más adelante.

El desafío global obliga a todos a ser protagonistas de la solidaridad, especialmente a los médicos. Los lineamientos para médicos internos de pregrado y médicos pasantes UPAEP fueron ya establecidos por la Facultad de Medicina en este aviso.

En este se destaca el retiro a los alumnos de las áreas de riesgo para COVID-19 (módulos de TRIAGE, áreas específicas de aislamiento de pacientes con sospecha o confirmación en urgencias, hospitalización y áreas críticas). Ante cualquier duda, lo mejor es comunicarse con el propio director académico.

Estas informaciones y muchas más ya se encuentran concentradas en el micrositio del Plan de Continuidad. Siempre útil, tanto como el seguir atentamente las redes sociales institucionales y los medios de comunicación oficial, especialmente UPRESS.

 

Galerías