Nota del día
¿Qué hago si sospecho que tengo el virus?
23 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

La UPAEP habilita una línea telefónica para la atención a casos sospechosos de COVID-19, activa las 24 horas del día.

¿Has presentado tos, fiebre, te cuesta respirar?, ¿sospechas ser portador del COVID-19? ¿Eres miembro de la comunidad UPAEP? La universidad no te deja solo. Por eso, el área de Salud Universitaria ha decidido habilitar una línea telefónica de asesoría las 24 horas. Para comunicarse con los especialistas médicos se requiere marcar o mandar un mensaje al número celular 2228136531.

En este tiempo de contingencia, muchas cosas han cambiado para todos. En UPAEP se ha desarrollado un robusto Plan de Continuidad, no sólo académico sino también administrativo. En este contexto, las urgencias médicas generales continuarán atendiéndose hasta nuevo aviso.

Las consultas de los colaboradores que deban asistir a laborar al Campus Central, porque su labor sea imprescindible y exija una presencia física, así como las infecciones respiratorias de los miembros de la comunidad universitaria, se seguirán atendiendo en la guardia ubicada en el Edificio C del mismo campus. Por ello, el Centro de Salud Integral cerrará sus puertas a partir del 23 de marzo.

Asimismo, la universidad ha dispuesto algunas medidas para garantizar servicios básicos, también para el público en general. Entre otros los trámites realizados por el área de Servicios Universitarios Integrados (SUI), que seguirán realizándose, en formato presencial pero, sobre todo, en línea.

Por ello, en el micrositio “Plan de continuidad” se ha desarrollado una sección especial en la cual se podrán agendar citas para llevar a cabo los trámites que deben hacerse de manera presencial. La mayor parte de los servicios no requerirán de la asistencia a la ventanilla única y se realizarán en línea.

Además, el Centro de Atención a Usuarios UPAEP (CAU) seguirá proporcionando su servicio hasta nuevo aviso, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Para comunicarse con los encargados de ese servicio puede ser mediante el teléfono 2223099411 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La manifestación semanal U-Market ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, pero eso no implica no seguir adquiriendo los productos del campo. En estos momentos de incertidumbre, el acceso a productos frescos y de alta calidad resulta fundamental. Para obtenerlos, todos pueden comunicarse con la coordinadora del proyecto, Maricel Aurora Sosa Astro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Ella podrá proporcionar los datos para realizar las compras de manera directa.

Por otra parte, el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Talento, preocupado por que los colaboradores continúen con su Plan de Formación Integral ha establecido distintas estrategias para que el objetivo de capacitación de cada colaborador logre su cometido.

En primer lugar, se reprogramarán todas las opciones formativas presenciales ofertadas, por lo que es importante estar pendiente de su correo electrónico al cual se les harán llegar todas las especificaciones, sumado a esto se está concretando la migración y desarrollo de las opciones formativas a Blackboard Collaborate.

Ante dudas o consultas sobre el propio PFI o algunos de los cursos y talleres que se ofertan, es posible enviar un correo electrónico o revisar el comunicado completo en el micrositio “Plan de continuidad”.

Galerías