Nota del día
Los egresados UPAEP, agentes de la transformación social
22 noviembre Por: Juan Méndez
Pin It

[Más de mil nuevos profesionistas reciben su Grado Académico.]

El líder UPAEP entiende que no es producto del azar, tiene una razón de ser, una misión, un proyecto de vida que tiene un desde dónde y un para qué trascendente. Sabe lo que vale la pena en esta vida, que cada día nos exige más, señaló el Dr. Emilio José Baños Ardavín Rector de la UPAEP.

Durante la ceremonia de Grado en donde mil 19 egresados de licenciatura y posgrados recibieron su grado académico de manos del Dr. Baños Ardavín, y ante la presencia de sus familiares, amigos y académicos.
Dijo que la UPAEP es una institución que inspira proyectos, pero, sobre todo, que forja a las personas a una verdadera transformación y que todos los talentos y conocimientos que tienen los egresados de la UPAEP, los pongan al servicio de los demás.

Advirtió, “necesitamos comprometernos con esa reinvención de nuestro mundo. Entregar lo que se ha cultivado. Hemos de comprometernos y de reinventarnos en un mundo más humano capaz de ser habitado por todos”.

Asimismo expresó, “tienen en mente que la misión de cada uno de ustedes es de máximos, no de mínimos; ven en el otro, no el límite de su libertad, sino la oportunidad de expandirla. Cambiamos el paradigma u optamos por una transformación.

Son los líderes transformadores hacia el bien común, que están comprometidos con la verdad”.

El Dr. Emilio José Baños enfatizó, “queridos jóvenes, ‬‪hoy celebramos con ustedes y sus familias este gran logro; sabemos del esfuerzo, pasión, amor sin límites, que los han traído aquí. Un reconocimiento a todas las personas que los han acompañado y un reconocimiento a todos ustedes por la entrega durante su etapa universitaria”.‬‬

En su intervención la Lic. Karla Irene Ramos Flores, del programa académico de Ingeniería Ambiental y en representación de los Egresados UPAEP, externó que México es la economía número 14 en el mundo en cuanto a tamaño, pero 45 millones de mexicanos viven en la pobreza, lo que tiene sumergido al país en un círculo vicioso de desigualdad, bajo crecimiento y pobreza, de acuerdo a datos del estudio Desigualdad Extrema en México. Concentración del Poder Económico y Político, presentado por Oxfam México.

Recordó que “México está dentro del 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo y es uno de los dos países más inequitativos de la OCDE.

En este sentido, citó a Gerardo Esquivel, economista por la UNAM y el COLMEX y autor del informe, quien indicó que la desigualdad extrema en el país debe ser debatida por razones éticas, morales, económicas y políticas”.

Por ello, estamos comprometidos a dar lo mejor de cada uno de nosotros, poner nuestros talentos y conocimientos al servicio de los demás y contribuir a la construcción de un México mejor.

Asimismo, el Dr. Emilio José Baños, entregó el Premio Abelardo Sánchez Gutiérrez a los egresados que registraron un promedio mayor al 9.0 en su respectivo programa académico y que han destacado en el quehacer propio de la universidad.

Por último, correspondió a la Ingeniera Mecatrónica Marisol Mánica Bronca tomar protesta a los nuevos profesionistas UPAEP.

Galerías