Nota del día
Psicología UPAEP celebrará su III Foro: la Relevancia social de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
13 septiembre Por: Juan Méndez
Pin It

[En el segundo día de actividades se realizará el simulador de liderazgo “Ares Adventure”.]

En puerta el 3er Foro la Relevancia Social de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Construyendo Redes Académicas y Profesionales Globales, organizado por la Facultad de Psicología de la UPAEP, los días 24 y 25 de septiembre de 2019.

El 3er Foro es coordinado por las doctoras Ana María Alejandra Herrera Espinosa, Directora de la Facultad de Psicología; la Dra. María Eugenia Ciófalo Lagos y Dra. Xóchitl Velasco López, profesoras investigadoras de la Facultad.

Las académicas coincidieron en señalar que el objetivo es coadyuvar en la construcción de nuevos paradigmas del desarrollo del talento y bienestar laboral, para generar estrategias de intervención psicosocial que den respuesta al anhelo de una cultura saludable en pro del bien común.

Desde la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (MPTyO), el Foro Internacional, tiene como propósito dar respuesta a la vinculación y producción científica que desde nuestro quehacer científico y profesional, demanda CONACYT como Programa académico perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Para esta ocasión, se contará con la presencia de investigadores de prestigio internacional en el ámbito de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones que abordarán temas de vanguardia como:

-Qué es la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones: Alcances y Tendencias.

-Organizaciones Saludables.

-Responsabilidad Social Universitaria.

- Empresa Floreciente.

Asimismo, se tendrá la presentación del Segundo Libro del Cuerpo Académico de Investigación de los Posgrados en Psicología TMW (Talent Management Wellbeing), denominado: ““El Impacto Social de la Psicología Organizacional”, integrado por 12 capítulos en coautoría con egresados de la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

Por otra parte, se recibirán a los egresados destacados en un espacio que se ha denominado “Liderazgo de Alumni y su contribución a la Transformación Social”, en donde participarán también aquellos egresados con doble grado, los que han desarrollado proyectos de impacto y que están a cargo de importantes puestos en sus organizaciones.

En el segundo día de actividades del Foro Internacional se llevará a cabo un simulador de liderazgo denominado “Ares Adventure”, a cargo del Mtro. Fernando Zepeda Herrera, considerado un ícono de la Psicología Organizacional en México, como catedrático, consultor y escritor de importantes libros.

La cita para participar en el 3er Foro la Relevancia Social de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Construyendo Redes Académicas y Profesionales Globales, es los días 24 y 25 de septiembre de 2019, en el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Galerías