Nota del día
UPAEP fortalece alianzas académicas con Universidades de Colombia
09 agosto Por: Juan Méndez
Pin It

[Estudiantes y profesores podrán realizar intercambios académicos con esas instituciones.]

La UPAEP con el objetivo de continuar fortaleciendo su proceso de internacional, en días pasados el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la Universidad visitó diferentes universidades de Colombia.

Entre las instituciones colombianas a las que asistió el Dr. Mariano Sánchez y que estuvo acompañado por académicos de la UPAEP, están la Universidad de la Sabana, institución de identidad católica, que con base en los antecedentes de los trabajos de internacionalización del Faculty Led de los programas de Enfermería y Medicina, aceleraron dicho acercamiento.

Además, el Dr. Sánchez Cuevas visitó el Hospital Simulado, dialogó con los directivos de la Facultad de Medicina de dicha institución para concretar la apertura de plazas de internado para estudiantes de la UPAEP, así como la realización de intercambio de profesores de Fisioterapia.

Posteriormente, acudió a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, institución privada y también de inspiración católica de Colombia, en compañía de la Mtra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas y la Dra. Genoveva Rosano Ortega, Directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental; asimismo, se visitaron el Parque Científico de Innovación Social.

Cabe señalar que con esta universidad con quien la UPAEP se identifica en su misión de ser una institución avocada a la transformación social, se ha concretado el proyecto de establecer de manera conjunta una metodología para la evaluación del impacto de proyectos sociales en el marco de los SAPS. Así mismo, iniciarán los trabajos de intercambio de conocimientos y metodologías, desde el proyecto de tratamiento de cianuro de relaves en la industria minera.

Por último, la delegación de directivos de la Vicerrectoría Académica de la UPAEP, visitaron la Corporación Universitaria del Huila (CORHUILA), institución de educación superior colombiana comprometida con la formación integral, el desarrollo regional, el medio ambiente y la identidad cultural.

CORHUILA, ha sido en el último año un par estratégico de la UPAEP, cuyos estudiantes han realizado estancias académicas y seminarios de titulación en temáticas de Ingeniería Ambiental. En esta visita, además de la revisión de nuevas opciones de formación de estudiantes de ambas instituciones, se ha concretado la firma de un convenio específico para favorecer la movilidad de estudiantes de pregrado para continuar sus estudios de posgrado en cualquiera de los programas que ofrece nuestra institución.

Galerías