[El trabajo colaborativo de estudiantes, profesores y actores sociales pueden contribuir al mejoramiento del entorno social.]
El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, participó en el encuentro académico internacional Conference on Education and New Developments (END 2019), celebrado en la ciudad de Oporto, Portugal.
El encuentro internacional se realizó del 22 al 24 de junio en la ciudad lusitana y tuvo como propósito el de ser un espacio para la presentación y compartición de experiencias sobre las nuevas tendencias educativas, así como el trabajo con estudiantes y formación de profesores a nivel mundial.
En dicho evento, el Dr. Sánchez Cuevas tuvo la oportunidad de representar a la UPAEP, para compartir sus experiencias con el proceso de implementación del nuevo modelo educativo institucional, como eje estratégico para abonar a la transformación social desde el ámbito de la academia y la extensión universitaria.
El Dr. Mariano Sánchez en su intervención expuso el proyecto “Challenge Based Learning: An Educational Proposal for Social Transformation”, en el que además de comentar las características del Modelo Educativo y los SAPS (Sistemas Académicos de Auténtica Pertinencia Social), describió la experiencia de involucramiento de estudiantes, profesores y organismos de la sociedad civil para favorecer la reconstrucción social de la comunidad de Tepapayeca, tras el sismos del 19 de septiembre de 2017.
Ante la presencia de más de 250 asistentes, la ponencia permitió compartir la importancia de la formación integral de los estudiantes a través del aprendizaje experiencial con visión interdisciplinar y el compromiso social de la UPAEP.
Es importante señalar que en el encuentro académico internacional Conference on Education and New Developments (END 2019), se contó con la presencia de representantes de diversos países, entre los que destacaron Reino Unido, Lituania,
España, Colombia, USA, Hungría, Nueva Zelanda, Portugal, Japón, Israel, entre otros, representantes que compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo educativo.