Nota del día
Dr. Emilio Baños, ratificado al frente del Consejo Directivo de FIMPES
30 mayo Por: Juan Méndez
Pin It

[Durante los trabajos de la LXXV Asamblea de la federación se dio a conocer su continuidad en la presidencia.]

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, fue ratificado para un periodo más al frente de la Presidencia del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

En el marco de la LXXV Asamblea de esta federación, el Dr. Baños Ardavín fue reelecto para ocupar por un periodo más 2019-2020 la presidencia del Consejo Directivo de FIMPES.

Durante su informe de actividades correspondientes al periodo noviembre 2018-abril 2019, el Dr. Emilio José Baños subrayó que los retos en puerta para la FIMPES son:
1.    Impulsar el Plan Estratégico que ha establecido la federación, para impulsar la educación de calidad en las instituciones de educación superior afiliadas.
2.    Comunicar con audacia las contribuciones sociales de nuestras instituciones de educación superior.
3.    Provocar una revisión “ad intra” de la Federación, y desde ahí, proyectar una Visión de mediano y largo plazo. Además de considerar temas como mejores prácticas internacionales en el manejo de criterios de representación gremial vs de acreditación de calidad; participación de consejeros externos que enriquezcan el quehacer y prestigio de la institución; mecanismos de financiamiento y fondeo, acreditaciones internacionales, entre otros.
4.    Contemplar la creación de un Consejo Asesor o “Senado” FIMPES, con el concurso de los expresidentes y personajes relevantes del ámbito educativo, a manera de órgano asesor.
5.    Desarrollar un proceso institucional para las presentaciones estatales, a ser dinamizadas en armonía con las consejerías de zona, de modo que la FIMPES tenga un carácter territorial efectivo.

Asimismo enfatizó que la FIMPES tiene la convicción genuina para fortalecer el desarrollo de nuestro querido y afligido país, lo que nos debe llevar a comprometernos más con la causa de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, que es sin duda la causa de nuestras instituciones y de cada uno de los que la conformamos.

Galerías