Nota del día
UPAEP realizará primera edición del TEDx-UPAEP 2019
30 enero Por: Juan Méndez
Pin It

[Las temáticas centrales son, liderazgo transformador; flash de innovación; la creación en movimiento y ejecutando sueños.]

La UPAEP realizará la primera edición TEDx-UPAEP 2019 el próximo 21 de marzo en el Centro de Vinculación, evento organizado por universitarios para universitarios, señaló el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo de la Universidad.

Dijo que para cambiar los diferentes entornos de la sociedad es importante comenzar por transformar las ideas y que mejor que los jóvenes se involucren en la realización de este tipo de actividades que buscan este fin.

En la UPAEP tenemos un propósito fundamental que es la formación de líderes que transformen su entorno, “ya que la transformación social no es un tema de moda, es un tema de profunda convicción y para conseguirlo, no sólo requerimos de profesionales altamente preparados, sino que tengan un sentido humanista y sobre todo, un espíritu de servicio para llegar a transformar todos esos entornos de manera inmediata”, manifestó el Mtro. Luis Fernando Roldán.

En su intervención, María Fernanda López Espejel, estudiante de la Universidad, comentó que TED (Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro, que tiene el propósito de difundir ideas asombrosas, que buscan fomentar el aprendizaje y la inspiración que valen la pena compartir con los demás, y en el caso de TEDx, busca el mismo propósito que TED, sólo que en la TEDx se da la intervención de personas exitosas que trabajan de manera independiente y se realiza de manera más local.

López Espejel manifestó que TEDx-UPAEP tiene como objetivo difundir ideas propias de los universitarios, con el fin de cambiar y generar un cambio en la sociedad. El evento es organizado por un grupo de estudiantes comprometidos, apasionados que tienen como propósito explorar y reunir en un espacio multidisciplinario a personas que han generado un impacto positivo con sus ideas, y a la vez, se busca promover ideas de emprendimiento, innovación, creatividad y de liderazgo transformador.

Por su parte, Arlett Pavón Luna, Directora del Diseño de TEDx-UPAEP, explicó que en esta edición se presenta el tema central “Disruptive Key”, es decir, la llave disruptiva que abre puertas y en el caso de TEDx-UPAEP, está abriendo la puerta al mundo del conocimiento y a nuevas oportunidades que nos ayudarán a transformar nuestro entorno social.

Asimismo señaló, “queremos dejar el mensaje a los estudiantes de que todos tenemos esta llave disruptiva para generar el cambio que requerimos en nuestra sociedad. Al final de todo, buscamos inspirar a otros por medio de nuestros actos, a ser tan disruptivos como puedan, manteniendo un enfoque humanista y social”.

En ese orden de ideas, Luis Mario Díaz García estudiante de la Universidad, enfatizó que Disruptive Key se divide en cuatro temas centrales que tienen que ver con el liderazgo transformador; flash de innovación; la creación en movimiento y ejecutando sueños; todos estos tópicos serán abordados por speakers locales nacionales e internacionales, personas que han impactado en la sociedad y contribuyen al desarrollo del bien común.

Las personas que hablarán de cada una de las temáticas señaladas anteriormente son: Patricia Armendáriz quién ha participado en el programa de Shark Tank; Luisa Fernanda Islas es una joven modelo y blogger mexicana que busca transmitir experiencias más allá de lo cotidiano. Edoardo Papini participó en importantes proyectos dentro del área de relaciones públicas para el Gobierno del Estado de Puebla, y en la Cámara de Comercio Italiana. Daniel Acosta, es un joven emprendedor con más de 10 años de experiencia, lo nombraron como uno de los jóvenes más influyentes de México por la revista Líderes Mexicanos y ha sido galardonado con premios como el World Innovation Award por innovación social, entre otros liderazgos sociales y Briggitte Seumenitch, emprendedora y gran líder en el ámbito empresarial, con temas de marketing, innovación y ventas, y el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y representante de diferentes organizaciones que buscan el bien común con la sociedad.

Para mayor información, puedes consultar la siguiente página web, www.tedxupaep.mx y en todas nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter.

Galerías