[Todos podemos ayudar a los que más necesitan. Miriam y José Manuel Tejeda de Mater Filius visitan la UPAEP.]
Académicos, administrativos y alumnos de la Universidad tuvieron la oportunidad de escuchar un testimonio a favor de la vida del matrimonio Miriam y José Manuel Tejeda.
Los asistentes siguieron con atención el testimonio de Miriam “quien tuvo que enfrentar esta pregunta: ¿Qué llevas hoy en tus manos para presentarte ante Dios? Y se vio con muy poco que entregar”.
En su intervención Miriam y José Manuel Tejeda hablaron de los momentos difíciles que pasaron como matrimonio, cuando la primera tuvo una enfermedad que la llevó al borde la muerte, y en ese momento vivió una experiencia que la marcó para toda la vida y “que le hizo comprender que en la tierra tiene un gran compromiso con las mujeres embarazadas y que se han aferrado con el sí a la vida. Cada persona tiene una misión en su vida”.
Miriam y Manuel Tejeda, manifestaron que la humanidad está enferma y requiere de ese amor, de la calidez que le puede dar un hogar, una familia a los nuevos seres que están por nacer. “No podemos ser indiferentes ante los escenarios que estamos viviendo en la sociedad, principalmente en seguir permitiendo el aborto, en cambiarle de canal a la vida y hacernos a un lado, sin importarnos este asunto. En nuestras manos tenemos la posibilidad de ayudar a otras mujeres que se encuentran en estas situaciones”.
Agregó que Mater Filius es una obra de todos, de las personas que ayudan a la asociación de diferente forma, orando, de manera voluntaria y principalmente de todas las mujeres embarazadas que han dicho sí a la vida, así como de aquellas personas que dan donativos en especie o con aportaciones monetarias, por lo que invitó a los asistentes a sumarse a esta causa.
Subrayaron que en Mater Filius promueven valores que se fomentan en el hogar de una familia, en donde se enseña a los hijos a ser responsables, pero sobre todo, en apoyar a las mujeres, para que puedan desarrollarse en lo personal, como madres y profesionalmente.
La presencia del matrimonio en la UPAEP se logró gracias al equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano, encabezada por el Lic. Carlos Ortiz Rosas. Mater Filius es un lugar de amor, alegría, y tranquilidad, en donde cada mujer es aceptada sin ser juzgada, sin importar su edad, raza, posición social, económica o religión.
Mater Filius es una asociación que fue fundada en la ciudad de México en el año 2003 sin fines de lucro. Y más que una asociación es un hogar para todas aquellas mujeres embarazadas que no tienen a dónde ir. Ahí las mujeres reciben orientación, alimentación, servicios médicos y todo lo necesario para tener una vida digna y se les apoya para que más adelante puedan trabajar y mantener a su hijo.
Mater Filius ha visto nacer a más de 600 niños y también ha contribuido al rescate de sus hermanos para que todos ellos conozcan lo que es vivir en familia y dentro de un hogar.
Mater Filius actualmente se encuentra operando en México en ciudades como Monterrey, Ciudad Victoria, Aguascalientes, Villahermosa, Tabasco, Córdoba, Veracruz y por supuesto en Puebla y en proceso de apertura, se encuentran en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Nogales, Sonora, Ciudad Juárez y Guadalajara; además hay otras sedes en Estados Unidos, en Sudamérica, en España y la India.
Para mayores informes, puedes consultar la página de internet www.materfilius.org.mx; y en el caso de la ciudad de Puebla, puedes consultar la siguiente dirección: www.materfilius.org/casa-puebla, o asistir a la casa localizada en la 19 Sur No. 908, colonia del Barrio de Santiago.
Nota del día
Cada persona tiene una misión en la vida
18 enero Por: Juan Méndez