Nota del día
Participa UPAEP en el Consejo de Administración de Universia México
11 diciembre Por: UPRESS
Pin It

[Se presentaron proyectos de apoyo al emprendimiento, fomento a la movilidad e internacionalización, y la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación.]

Contando con la participación de algunas de las principales universidades públicas y privadas del país, así como del Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y directivos del Banco Santander, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo de Administración de Universia México de 2018, presidida por Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Banco Santander y Universia y Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo de Banco Santander México, con el objetivo de mostrar los avances que Universia ha tenido en sus proyectos de apoyo a la educación superior, así como para dar un espacio para que los rectores de las universidades manifiesten las inquietudes y necesidades de su comunidad universitaria, y para generar propuestas de proyectos que contribuyan a impulsar y mejorar la educación superior.

Durante la reunión, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de  Universia México, presentó los resultados al cierre de noviembre del 2018, así como los proyectos  venideros de Universia México, entre los que se incluyen proyectos de apoyo al emprendimiento, de fomento a la movilidad e internacionalización, y la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación.

En el tema de empleo destacó que hasta la fecha se han registrado en México 518,466 solicitudes de empleo, a través de la Comunidad Laboral de Universia y Trabajando.com, y han sido intermediados cerca de 25 mil empleos para jóvenes mexicanos.

Respecto a los proyectos impulsados por Universia, Cherbowski resaltó la importancia de la participación de las universidades mexicanas en distintos foros internacionales como Encuentro del Council of Independent Colleges (CIC) y el Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), así como la realización del estudio “Fortaleciendo las capacidades para el emprendimiento universitario en México” en el que se revela las razones que llevan al fracaso a los emprendimientos universitarios en México, en colaboración con The Failure Institute.

En su intervención, los rectores asistentes reconocieron el trabajo realizado por Banco Santander a través de Universia, a favor de la educación superior en el país. Por su parte, los directivos de Banco Santander y Universia se comprometieron a continuar siendo puente entre las universidades, sus comunidades universitarias y los distintos actores de la educación superior en México y en el mundo.

Universia es la red de colaboración universitaria más grande de Iberoamérica, y en México cuenta con 432 universidades socias. Los proyectos realizados buscan contribuir al desarrollo de las universidades y de los universitarios en temas específicos como: emprendimiento, innovación y movilidad.

Galerías