Nota del día
UPAEP y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, firman convenio de colaboración Académica
10 diciembre Por: Juan Méndez
Pin It

[El contador público necesita también conocer esa visión jurídica para poder dar una mejor asesoría jurídico-fiscal a las personas.]

La UPAEP y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A.C., firman convenio de colaboración para implementar apoyos financieros en beneficio de los colaboradores del Colegio y sus familiares directos.

Entre los familiares directos que recibirán estos beneficios, están padres, cónyuges e hijos, quienes podrán cursar algún posgrado con los descuentos correspondientes, de acuerdo al decanato que está incluido en el presente acuerdo.

Los alcances del presente convenio buscan impulsar la capacitación, formación y desarrollo profesional de dichos colaboradores y sus familiares directos. Y en el caso de la UPAEP, ésta podrá visitar las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, para promocionar la oferta educativa entre los miembros del organismo.

En su intervención, la Dra. Eva María Pérez Castrejón, responsable de los Proyectos Estratégicos y de Comunicación Vicerrectoría de Posgrados e Investigación de la UPAEP, dijo que la UPAEP es una institución comprometida con el desarrollo profesional de las personas, así como estar al pendiente de los problemas sociales que aquejan a las personas y que desde los estudios de posgrado se busca incidir en la solución de las respectivas problemáticas que se presenten.

Asimismo, refirió que la UPAEP pone al servicio de los contadores del Colegio toda la oferta académica que sea posible para enriquecer sus conocimientos y desarrollar sus competencias en su disciplina de conocimiento.

Por su parte, el CPC. Gilberto Torija Bretón, Presidente del Colegio de Contadores del Estado de Puebla, subrayó que a través de la firma del presente convenio, se contribuye a fortalecer la vinculación que existe entre las instituciones y obviamente en beneficio de los agremiados y de la misma universidad.

El CPC. Torija Bretón indicó, “no nos queda más que agradecer todo el apoyo que hemos recibido de parte de la UPAEP, y comentarles que en el Colegio de Contadores del Estado de Puebla, miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, uno de nuestros compromisos es la representación y la búsqueda de mejores opciones para nuestros agremiados, y hoy estamos culminando un logro más en beneficio de ellos”.

Abundó que a través de la capacitación permanente, los contadores pueden continuar con esa representación institucional ante los organismos que regulan el actuar de estos profesionales y sigan contribuyendo con esa responsabilidad social, que es la de revisar cuentas públicas, la revisión de los estados financieros de las empresas y sobre todo, porque damos certeza a las empresas y personas respecto de ciertos trabajos que tienen que ver con nuestra profesión y por ello se busca hacer alianzas con las universidades en donde el conocimiento está al día.

El Dr. Fernando Méndez Sánchez, Director Académico de la Maestría en Derecho Fiscal y Doctorado en Derecho de la UPAEP, enfatizó que el contador público necesita también conocer esa visión jurídica para poder dar una mejor asesoría jurídico-fiscal. “Cuando nosotros desarrollamos estas habilidades sobre todo con materias en las cuales también se abarcan cuestiones económicas, financieras e impuestos, sobre todo normativos, podemos brindar a la sociedad un mejor servicio”.

En la firma de convenio se contó con la presencia de las siguientes personas, por parte del Colegio de Contadores del Estado de Puebla, CPC. Gilberto Torija Bretón Presidente del Colegio; CPC. Carlos Ramírez Sánchez, Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio de Contadores del Estado de Puebla y del CPC. Josafat Gerardo Cervantes Pérez, Vicepresidente de Afiliación del organismo; por la UPAEP, el Dr. Fernando Méndez Sánchez, Director Académico de la Maestría en Derecho Fiscal y Doctorado en Derecho; de la Dra. Crishelen Kurezyn Díaz, Académica de la Dirección de Organizaciones y Agronegocios y de la Dra. Eva María Pérez Castrejón, Proyectos Estratégicos y de Comunicación Vicerrectoría de Posgrados e Investigación.

Galerías