Nota del día
ANFEI reconoce a los mejores promedios de Ingeniería UPAEP
08 octubre Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Este premio busca estimular el esfuerzo de los jóvenes.]

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), entregó el Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería UPAEP del año 2017; en nombre del Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Presidente de este organismo. La Mtra. Yeyetzin Sandoval González, Vicepresidenta de la Región V de ANFEI destacó que este premio busca estimular el esfuerzo de los jóvenes quienes a través de los resultados obtenidos están garantizando que serán profesionistas con una excelente preparación técnica y humana.

“Esto garantizará que serán ingenieros que pondrán en alto la ingeniería mexicana y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad.”

Indicó que es motivo de orgullo para la UPAEP el distinguir a sus egresados por su sobresaliente desempeño académico.

“Jóvenes profesionistas amplíen su visión sobre sí mismos, los demás y su entorno para que con integral coherencia se manifiesten plenamente para hacer prevalecer la verdad, el bien, la justicia y la belleza que es su identidad universitaria”.

Por su parte el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP explicó que este tipo de premios traen consigo una mayor responsabilidad. “Ustedes son la expresión de la formación integral que es la apuesta de nuestra Universidad”.

Subrayó que hoy inician una nueva etapa en la que pondrán al servicio de los demás lo aprendido durante su etapa formativa y de esta manera dar cuenta de la misión que la UPAEP posee.

Los alumnos galardonados con el premio a mejores egresados de Ingeniería UPAEP fueron:

Karla Denisse Abundis Macías, egresada de Ingeniería en Agronomía, quien se distinguió por su estancia en Canadá donde dirigió el área de productos orgánicos, de igual manera fue acreedora al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL.

Ángela Abarca Pérez, egresada de Ingeniería Ambiental se ha distinguido por desarrollar proyectos de investigación enfocados en el destino de los materiales en el medio ambiente, de igual manera, fue ganadora del NDnano Undergraduate Reserch Fellowships (NURF), una beca de investigación en la Universidad de Notre Dame; también organizó el Foro de Investigación Estudiantil y el 10º Coloquio Interdisciplinario de Posgrados

Rut Godínez Necochea, egresada de la Ingeniería en Software se destaco no sólo por ser consejero estudiantil, sino que también organizó la Feria de Proyectos Finales de la Facultad de Tecnologías de la Información.

Marisol Mánica Bronca, Ingeniera Mecatrónica ha formado parte de los equipos en el laboratorio de Sistemas Embebidos de la UPAEP, donde ha colaborado en el desarrollo del robot limpiador de playa.

Gabriela del Mar Sánchez Méndez de Ingeniería Biónica, formó parte del proyecto AztechSat-1 en el subsistema de electrónica de potencia, participó en la construcción de casas ecológicas para personas de escasos recursos junto con la asociación civil OJTAT y colaboró en la elaboración del artículo “Detección de Eventos Epilépticos de Ausencia usando Cálculos Estadísticos”, el cual fue presentado en el XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica en la ciudad de Monterrey.

Carlos Cal y Mayor Luna, egresado de Ingeniería en Biotecnología, quien obtuvo la beca “Verano de la Investigación Científica” por la Academia Mexicana de Ciencias para participar en el proyecto del CINVESTAV: Mejoramiento genético de cepas para la generación de biocombustibles.

Samantha Hernández Bulnes, egresada de la Ingeniería en Diseño Automotriz quien destacó por haber realizado sus prácticas profesionales en una armadora automotriz en Alemania.

Alejandro Díaz Ocaña de Ingeniería Industrial, fue invitado a pertenecer al equipo representativo de la UPAEP para participar en el concurso 1st MTM/Workplace Desing en LUK de Puebla, actualmente se desempeña como planeador del área de maquinado en Thyssenkrupp Metalúrgica de México.

Kathia Violeta Herrera, egresada de Ingeniería Química quien desde el inicio de su carrera se involucró en los laboratorios realizando actividades como preparación de materiales, revisión de almacén de residuos peligrosos, preparación de reactivos para uso académico, entre otras actividades.

Daniel Jiménez Torres, egresado de Ingeniería Civil, obtuvo el reconocimiento estudiantil “Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C y actualmente obtuvo una beca para realizar sus estudios de posgrado con la especialidad en Geotecnia y Geomecánica en el Instituto de Tecnología de Grenoble.

Cabe destacar que en este acto también se contó con la presencia del Dr. Hugo Oswaldo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías; Mtra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas y el Mtro. Fernando Daniel Lazcano Hernández, Secretario de la Región V de ANFEI.

Galerías