Nota del día
UPAEP y CANACINTRA Puebla, firman convenios de colaboración
24 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Se busca fortalecer la relación de trabajo colaborativo de ambas instituciones.]

La UPAEP y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) firmaron y ratificaron convenios de colaboración, el primero corresponde a apoyos financieros para los miembros y colaboradores del organismo empresarial, mientras que el segundo fortalece la relación que ambas instituciones han tenido por medio de Empresas UPAEP y el CESAT.

“La UPAEP los considera aliados estratégicos. No nada más se trata de un convenio con ciertos descuentos, sino que verdaderamente trabajemos juntos”, reconoció el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director de Vinculación UPAEP.  

Agregó que con estos convenios los miembros de CANACINTRA podrán acceder a algunos descuentos en los análisis, estudios y pruebas de laboratorio que se puedan realizar en el CESAT, así como a becas de hasta el 40% en diferentes programas académicos con los que cuenta la UPAEP.

Por su parte, el Arq. Gabriel Covarrubias Lomelí, Presidente de CANACINTRA Puebla indicó que para este organismo es fundamental tener una vinculación con las instituciones educativas, “con la firma de este convenio buscamos impulsar el desarrollo industrial en el estado a través de la eficiente colaboración y comunicación entre instituciones”.

“Lo que queremos hacer es tener más acercamientos, proyectos de fondo, mayor interacción y cercanía con la Universidad; esto implica llevar proyectos que nosotros como industria tengamos para proyectarlos a la universidad y ver de qué manera podemos interactuar para que sean casos de éxito, yo creo que es una de las principales oportunidades que tenemos y es algo que queremos direccionar de una manera adecuada”. 

De igual manera indicó que es pertinente que la academia y la industria trabajen de manera conjunta para así poder ofrecer programas académicos pertinentes para las empresas. 

“Esta oferta académica que hay deberíamos de enfocarla precisamente en las necesidades de la empresa, no generar un patrón que ya esté laborado y ver dónde tiene cabida, sino, quizás hacerlo de una manera inversamente proporcional a esto para que ambos podamos lograr los objetivos que nos tracemos”.   

Cabe señalar que para esta firma de convenio también estuvieron presentes la Mtra. Alicia Torres Cue, Directora de Empresas UPAEP y el Ing. Horacio Peredo Elguero, Consejero CANACINTRA, así como miembros de este organismo y de la Comunidad Universitaria.

Galerías