Nota del día
Rinden Juramento Médico, estudiantes de Medicina UPAEP
18 mayo Por: Juan Méndez
Pin It

[En los tiempos actuales, el acompañamiento de los padres de familia es fundamental en la formación universitaria de los hijos.]


“En nosotros los jóvenes existe la voluntad ferviente de un estudiante que le entrega su juventud y da consuelo a los hijos rotos de México. Nosotros somos prueba de eso. Les aseguro algo, en nosotros hay esperanza”, afirmó Areli de Jesús Ávalos Galicia, estudiante de la Facultad de Medicina de la UPAEP, que habló a nombre sus compañeros.


En el marco de la Ceremonia de Juramento Médico, la estudiante, agradeció a sus familias y profesores la oportunidad y apoyo para concluir su vida universitaria, además de gozar de ese privilegio de una pequeña minoría mundial de tener una educación en la carrera más hermosa del mundo, que es la de Medicina.


De igual forma, dijo, “hoy es el día en que reconocemos que nuestros trabajo ha cambiado, que los problemas teóricos, dejan de ser teóricos para hacerse presentes en una persona, donde la carne humana reclama lo que el plástico de los robots y el papel de los apuntes jamás podrán hacer: grandeza, nuestra grandeza. Hoy dejamos de ser solamente de nuestra familia y amigos, hoy pasamos a ser de todos aquellos a los que podamos brindar consuelo”.


Areli de Jesús Ávalos, enfatizó, este es el llamado que hoy resuena en nuestros corazones, que compartimos como compañeros de la misma manera en que compartimos las aulas de la Universidad. “… tu miedo es mi miedo, tu batalla es mi batalla, tu incertidumbre  es mi incertidumbre y tu compromiso es el mío. Vamos juntos en esto, pues los lazos que se forjaron después de horas y horas de estar bajo los brazos de nuestra Alma Mater, nos unen a través de la distancia y más allá del tiempo. Son los lazos que hacen que nos llamemos entre nosotros: familia”.


En los tiempos actuales el acompañamiento de los padres de familia hacia los hijos es fundamental para que ellos continúen con sus estudios, aseveró el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP.
195 estudiantes de la Facultad de Medicina rindieron su Juramento Médico ante la presencia de profesores, familiares y amigos que los acompañaron durante la ceremonia realizada en el Centro de Vinculación.


Asimismo el Dr. Mariano Sánchez Cuevas agradeció a los padres de familia por la confianza que han brindado a la UPAEP para la formación integral de sus hijos. Agregó que el periodo del internado es una etapa para seguir aprendiendo y en donde los estudiantes ponen a prueba toda esa capacidad de autonomía, de autorregulación y proactividad en los hospitales para servicio de las personas.

Galerías