Nota del día
UPAEP arranca Feria de Prácticas Profesionales Primavera 2017
26 enero Por: Juan Méndez
Pin It

 

[Más de 80 empresas en diferentes rubros participan y se vinculan con estudiantes de diferentes carreras]

[Peña Nieto, debe defender la dignidad de los mexicanos]

 

Con la presencia de más de 80 empresas, dedicadas a diferentes mercados del entorno social, los estudiantes de las diferentes carreras universitarias, tuvieron la oportunidad de consultar las diversas áreas en las que pueden realizar sus prácticas profesionales y complementar su formación profesional e insertarse más rápido al mundo laboral.

El departamento de Prácticas Profesionales puso en marcha la Feria de Prácticas Profesionales Primavera 2017, en donde el banderazo inicial correspondió darlo al Lic. José Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP.

En su intervención el Lic. Antonio Sánchez, subrayó que el 90 por ciento que egresan de la Universidad están empleados gracias a este tipo de vínculos que establece la Institución con el sector productivo del país.

Asimismo, dijo que todos los estudiantes que salen de la UPAEP, tienen trabajo, y esto se debe también a la calidad de los programas académicos de esta casa de estudios, además de que incursionan en el mundo laboral con una alta competitividad en sus áreas de especialización.

En el 2016, 875 estudiantes de la Universidad, realizaron sus prácticas profesionales y cerca del 30 por ciento de los estudiantes de la UPAEP han sido contratados en las empresas donde las realizaron.

El Lic. Sánchez Díaz de Rivera, lamentó la manera de cómo están siendo tratados los  mexicanos por el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, agregó “como mexicanos debemos dar nuestro mejor esfuerzo y luchar por el país. Espero que el Sr. Trump, deje de dar lata y colabore con la comunidad mundial”.

Al ser cuestionado sobre ¿Qué le pediría al presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando se dé la oportunidad de reunirse más adelante? “Le exigiría que defienda la dignidad de los mexicanos, ya que no podemos tolerar que nadie nos hable como nos está hablando el presidente Trump, él debería  ser más creativo y contar con otras estrategias”.

En la UPAEP, asumimos que las Prácticas Profesionales son de una gran importancia y trascendencia en la formación del estudiante. Éstas constituyen el tiempo en que el alumno realiza actividades que le permitan desarrollar y poner en práctica competencias disciplinares específicas, generando experiencia laboral bajo la tutoría de un experto en la materia, en alguna empresa, organismo o institución, creando al mismo tiempo redes de contactos que le facilitarán su inserción laboral.

En la consecución de esta tarea, cada semestre en la UPAEP se organiza La Feria de Prácticas Profesionales, con la finalidad de que los estudiantes conozcan la amplia gama de empresas con las que la Universidad tiene convenio y donde pueden participar en diferentes proyectos para adquirir experiencia profesional y desarrollar sus competencias y habilidades antes de finalizar el programa que estudiaron.

Es así que el área de Prácticas Profesionales de La dirección de Egresados e Inserción Profesional de la UPAEP, lleva a cabo la versión primavera 2017 de su feria de prácticas profesionales, más de 80 empresas han confirmado su asistencia, dichas empresas están agrupadas en los rubros de transformación, comerciales y de servicios.

La Feria de Prácticas Profesionales es un espacio de encuentro entre las empresas que ofertan espacios para prácticas y los estudiantes interesados en aprovecharlos, de esta manera la universidad anticipa a las empresas el futuro capital humano con el que pueden contar.

La feria, también cumple el objetivo de acercar a la universidad con la sociedad representada por ellas, contribuyendo a una de las tareas sustantivas de la institución que es la vinculación.

 

En la inauguración de la feria se contó con la presencia del Lic. Heliodoro Fraile García, Director de Prácticas Profesionales; Mtra. Jesahel García Flores, Coordinadora de Prácticas Profesionales de Ciencias Sociales y Artes y Humanidades; Mtro. Arnulfo Jiménez Moctezuma, Coordinador de Prácticas profesionales de Ingenierías y la LDPP. María de los Ángeles Ramírez Ramírez, Coordinadora de Prácticas profesionales de la Escuela de Negocios y Ciencias Biológicas.

Galerías